Aportes en línea

Aportes en Línea tiene 12 años en el mercado Colombiano llevando soluciones en materia de seguridad social a muchas familias. En sus inicios, sus herramientas tecnológicas estaban enfocadas en facilitar el pago de la Planilla Integrad de Liquidación de Aportes (PILA) y las cesantías. No obstante, hoy en día son muchos los trámites que se pueden hacer en línea y desde la comodidad de su hogar, y con solo ingresar a página web de aportesenlínea.com, tales como:

  • La liquidación y pago mensual de la Seguridad Social
  • Liquidación y pago de cesantías
  • Liquidación y pago de Pensiones voluntarias
  • Gestión de cartera y recaudo
  • Servicios de contacto
  • Servicios financieros

Si quiere saber más sobre Aportes en Línea, siga leyendo porque aquí aprenderá a realizar todos sus trámites desde esta amigable e intuitiva plataforma, como lo es https://www.aportesenlinea.com

Teléfono Aportes en Línea 

Sin duda la tecnología es una maravilla, y si bien es cierto que Aportes en Línea se destaca por su excelencia en la gestión de trámites webs, también tiene cabida para los clientes que prefieren hacer las cosas a la manera tradicional, es decir, por teléfono.

Es por ello que tienen a disposición de los interesados, una amplia red de línea de servicio telefónico que se divide de la siguiente manera.

-Líneas independientes y empleadores domésticos: 

Como su nombre lo indica, es el recurso telefónico para quienes son independientes o entran en la rama de empleadores domésticos.

Bogotá: 742 39 00

Medellín: 604 10 60

Barranquilla: 385 20 80

Cartagena: 693 15 15

Cali: 485 39 39

Bucaramanga: 697 09 09

Ibagué: 277 11 00

Si se encuentra en otro departamento o ciudad que no fue mencionado arriba, su número de contacto es el siguiente:

Resto del país: 01 8000 524 448

-Líneas empresariales

Es la red de contacto telefónico para los clientes de manera empresarial.

Bogotá: 746 08 88

Barranquilla: 385 80 90

Cali: 485 20 50

Cartagena: 693 40 80

Medellín: 604 30 10

Resto del país: 01 8000 510 245

Para que ser atendido  a través de los números telefónicos indicados anteriormente, debe llamar en el horario dispuesto para la atención telefónica al cliente, el cual es: De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. mientras que los días sábados los teléfonos estarán operativos solo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Otras formas de Contacto de Aportes en Línea 

Para contactar a Aportes en Línea con la finalidad de hacer alguna solicitud, queja o sugerencia también existen otros mecanismos, además de las líneas telefónicas, las cuales son por Internet.

La primera de ellas es a través de la página web, que es su principal plataforma de contacto, pues desde allí se realizan todas las gestiones, y ponen a disposición del cliente todos los servicios.

Además, también puede encontrar a Aportes en Línea en las redes sociales, donde podrá mantenerse informado de novedades, noticias sobre la prestadora de servicios y más. En Facebook lo consigue como https://www.facebook.com/aportesenlinea.noticias, donde tienen activo el Chat de Messenger para un trato más directo, y puede enviar mensajes privados.

En Twitter también tiene presencia, y puedes tener acceso a información de Aportes en Línea siguiendo su perfil https://twitter.com/APORTESENLINEA. Por último, también puede encontrar su canal de Youtube, donde verá videos explicativos e informativos.

Aunado a todos esos mecanismos, también puede tener a Aportes en Línea más cerca, gracias a la App para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, desde donde los cotizantes independientes pueden generar su liquidación de Seguridad Social, también puede pagar su seguridad social como independiente, consultar las planillas pendientes de pago, solicitar certificados, entre muchos otros trámites.

Consigue la App en cualquier tienda virtual como: APPortes en Línea. 

Cómo generar la clave de pago para empresas o independientes 

Para realizar el pago con la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) es indispensable que tenga y haya generado su clave de pago, que utilizará cada vez que le toque realizar dicho trámite.

Este proceso, de generación de clave, puede realizarse fácilmente desde la página web de Aportes en Línea, y consta de unos pequeños pasos que explicamos a continuación:

  • Tras haber llenado todas las casillas presionar “Obtener número de planilla”
  • Ya una vez dentro de la sesión debe seguir otra serie de pasos, y el sistema le indicará que debe generar una clave de pago. Posteriormente, le aparecerá la opción de Consultar la clave de pago.

Por otra parte, es importante aclarar que ya una vez haya creado la clave de pago, puede ponerse al día con la cancelación PILA, puede hacerlo en línea presionando el botón PSE, y seleccionando el banco de su preferencia, o de forma presencial en Banco de Bogotá, AV Villa o Banco de Occidente.

Generar el Certificado de Aportes en Línea por Internet 

Obtener para registro el certificado de Aportes en Línea es bastante simple, pues todo el proceso se hace por Internet, en su página web, y solo tomará unos pocos minutos. Aquí compartimos los pasos que debe seguir para generar el certificado de Aportes en Línea: 

  • Hacer clic en la sección Certificado de aportes 
  • Rellenar la planilla con los datos solicitados
  • Acuérdese de colocar el tipo de certificado que necesita, puede ser:

-Certificado PILA

-Certificado Cesantías

  • También indique si se trata de un Cotizante Activo o Pensionado
  • Asegúrese de marcar que No es un robot
  • Presionar el botón verde que dice “Generar Certificado”

Y listo, con esos simples pasos podrá tener su certificado de aporte.

Planilla integrada de Liquidación de Aportes (PILA)

Se conoce como Planilla Integrada de Liquidación de Aportes a un formato electrónico que permite al cualquier aportante la autoliquidación o pago de sus aportes concernientes al Sistema de Protección Social. Desde Aportes en Línea encuentra dos maneras rápidas y eficaces de cancelar la PILA, la primera y más común es a través de su página web, con el mecanismo de pago electrónico. 

Y el segundo método se conoce como planilla asistida, pues consiste en el pago de la planilla con la ayuda de un asesor de Aportes en Línea, por vía telefónica.

También puede hacerlo de forma presencial, asistiendo a los bancos autorizados (Bancos Av Villas, Banco de Bogotá o Banco de Occidente), o a través de los cajeros electrónicos de la Red Aval.

Entonces podemos decir que se puede cancelar la PILA de cuatro formas diferentes que son:

  • En línea, desde la página de Aportes en Línea con la plataforma PSE
  • Con asistencia telefónica de Aportes en Línea
  • De manera presencial en las taquillas de los bancos autorizados
  • En los cajeros electrónicos de la Red Aval

Cesantías 

El sistema electrónico de Aportes en Línea también admite el pago de cesantías, así como la generación de certificados y otras acciones. Si debe hacer el pago, puede realizarlo de dos formas:

-Con la modalidad electrónica: ingresando a www.aportesenlinea.com para hacer el pago de fondos con el botón PSE. Pero si la planilla se encuentra en FNA, se puede hacer la liquidación de forma electrónica, pero el pago tiene que concretarse de manera presencial en los bancos del grupo Aval (Porvenir), en Bancolombia (Protección) y en banco Itaú  para FNA.

-Con la modalidad asistida: contactando al equipo de Aportes en Línea a través de la red de líneas telefónicas disponible para clientes. Desde allí recibirá las indicaciones para efectuar el pago de forma exitosa y sin contratiempos.

En este link https://aportesenlinea.custhelp.com/app/answers/list/kw/cesant%C3%ADas/search/1 encontrará toda la información referente a las cesantías, como informes y certificados, forma correcta de liquidación, entre otros aspectos.

Pensiones voluntarias

Se conoce como pensiones voluntarias el pago o aporte que realizan los cotizantes para acelerar el proceso de pensión o retiro adelantado, con el aumento de sus cotizaciones. Es un mecanismo de pago voluntario, pues está por encima de lo que establece la Ley, y puede hacerlo todo aquel que esté interesado en mejor la pensión. 

En Aportes en Línea encontrará el instructivo de pensiones Voluntarias para que conozca todo sobre este mecanismo de cotización. Así como la especificación de los bancos donde se pueden hacer los pagos de pensiones voluntarias.

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *