Bonos sodexo ¿Dónde usar?

Se dice que toda empresa con trabajadores a gusto y bien remunerados es una empresa exitosa. Por lo tanto, es importante mantener a los empleados inspirados y contentos con la remuneración de sus esfuerzos diarios.

Todo este ambiente lleno de aspiraciones dentro de la empresa se puede lograr con los incentivos y beneficios sodexo, los cuales, se pueden contratar en diversas modalidades, siendo las  más comunes los bonos sodexo Premium pass, el sodexo dotación, y Bono sodexo gasolina.

Ahora bien, muchas veces los trabajadores que reciben esta clase de remuneración adicional por sus labores, desconocen la forma correcta de uso de estas tarjetas sodexo, y se preguntan ¿dónde se pueden utilizar los bonos sodexo? Si este es tu caso, te invitamos a leer con detenimiento porque aquí encontrarás toda la información para que puedas utilizar los Bonos sodexo club y no debas Cambiar bonos sodexo por efectivo.

¿Qué son los Bonos Sodexo? 

Los bonos sodexo son pagos alternativos y adicionales que los empleadores otorgan a sus empleados para complementar sus ingresos mensuales, y así mejorar su capacidad adquisitiva sin que impacte directamente en el salario, e incremente exorbitantemente el concepto de pago de nómina.

Los bonos sodexo se dividen en cuatro grandes ramas o grupos compensatorios, que son:

  • Incentivos y reconocimientos: para entregas especiales y motivación al personal. Aquí se ubica el Premium pass y Navidad pass.
  • Compensación y beneficios: se entrega a la par del salario y es una forma de atraer personal capacitado, pues los profesionales esperan que sus esfuerzos sean reconocidos con compensaciones adicionales. En este renglón se encuentran los pagos adicionales más comunes como canasta pass, gasolina pass, dotación pass, gastos pass.
  • Pagos a independientes: es una excelente manera de cancelar a independientes de manera segura, y lo mejor es que el proceso es completamente digital, y el sistema garantiza el cálculo de todos los conceptos de ley, como retenciones, o pago de seguridad social, lo que hace mucho más fácil la transacción. Aquí se ubica Nexoz. 
  • Movilidad: incluye todo lo referente a la movilidad del personal dentro de la ciudad, inclusive se encarga de los viáticos de los viajes de negocios. De esta forma los gastos por este concepto están controlados y la empresa lleva un mejor registro de los egresos en este sentido. Incluye el gasolina pass, gastos pass corporate, Smart pass, wizeo. 

Cada solución de pago que se mencionó, incluye bonos que se adaptan a la necesidad de la empresa, y por supuesto favorecen al empleado.

 Bonos Sodexo canasta Pass

El bono sodexo canasta, así como los Bonos sodexo dotación, mejor conocido como Sodexo pass dotación, es uno de los incentivos más utilizados por los dueños de empresas y el favorito de muchos empleados.

Esta bonificación complementaria permite costear parte de la canasta básica, haciendo que el resto del salario pueda ser distribuido en el pago de bienes y servicios, o en el disfrute familiar.

El incentivo de canasta pass se puede contratar en bono o en tarjeta de alimentación, siendo ambos mecanismos útiles para la compra de alimentos en cadenas de mercados, o en establecimientos de comida o restaurantes, como KFC, entre otros.

Lo mejor de la canasta pass es que es aceptada en casi cualquier local comercial que se dedique a la venta de alimentos a nivel nacional, así que sin importar donde te encuentres podrás gastar la totalidad del saldo en alimentos para el hogar.

Aquí mencionamos alguno de los comercios donde puede se puede comprar bonos sodexo canasta pass:

  • Justo y Bueno
  • Ara
  • KFC
  • Domicilios.com
  • Jumbo
  • Merqueo
  • Makro
  • Colsubsidio
  • Zapatoca
  • Euro supermercado
  • Éxito

En total, a nivel nacional hay más de 24.800 establecimientos donde los usuarios pueden cancelar con canasta pass de sodexo, pero para conocer más comercios asociados y saber dónde comprar con canasta pass, puedes ingresar a este enlace https://www.sodexo.co/productos/canasta-pass/#tabpara-la-empresa donde conseguirás toda la información sobre este importante producto financiero sodexo.

Otra forma útil de buscar locales comerciales de comidas y alimentos que acepten sodexo canasta pass es con tu ubicación. Solo tienes que entrar a este enlace https://sodexoclub.com.co/donde-comprar/ que te llevará directamente a la sección “dónde comprar”, allí hay que llenar los campos de los filtros según el tipo de búsqueda que deseas y aparecerán los locales más cercanos a ti.  

Beneficios y ventajas de la tarjeta Canasta Pass 

Sin duda trabajar con sodexo y contratar sus distintos bonos no solo trae beneficios para los empleados, quienes reciben un incentivo extra que los invita a incrementar su desempeño y ser mejores cada día, sino que también aporta beneficios para las empresas y empleadores, ya que no constituyen un ingreso tributario.

Si quieres conocer todas las ventajas de adquirir canasta pass de sodexo las dejamos a continuación:

-Trabajadores 

La empresa sodexo especifica que los beneficios del bono canasta sodexo para los trabajadores son

Se tiene asegurado el dinero para la alimentación

– Sirve como mecanismo de ahorro

-Se puede consultar el saldo de forma fácil y segura

-Los trabajadores que se unan a sodexoClub con su tarjeta canasta pass podrán recibir descuentos

-Puede utilizarse en cadenas de supermercados o en restaurantes

-Si vas de viaje puedes llevarla y emplearla en otros departamentos sin inconveniente

Para gozar de todos los beneficios y poder revisar la tarjeta sodexo canasta a través de Internet, el usuario con la tarjeta debe ingresar a https://sodexoclub.com.co/ y buscar la sección de registro de usuario (https://sodexoclub.com.co/login/).

Para completar el registro es indispensable que el trabajador cuente con los datos del producto financiero sodexo, es decir, indicar si se trata de una tarjeta, bono o bono digital. Posteriormente, debe introducir el número de documento de identidad, correo electrónico, y una contraseña que se debe recordar para iniciar sesión cada vez que lo desee.

Es importante destacar que en la cuenta podrá conocer el saldo disponible, obtener estado de cuenta sodexo pass y enterarse de los descuentos.

-Empresas 

Los beneficios para las empresas son

-Se reciben excepciones tributarias

-Mejora la administración

-Incentiva a los trabajadores lo que se traduce en más y mejor productividad

-El pago a través de canasta pass no se considera un ingreso tributario por lo que no debe establecerse en la declaración de renta

– Afianza la relación laboral

Si buscas información para contratar los servicios de Sodexo y así comenzar a entregar canasta pass a tus empleados, puedes solicitar asistencia en línea, sin necesidad de ir hasta una oficina de atención al público, de esta forma ahorrar tiempo y esfuerzo.

Solo debes llena el formulario que aparece en esta página web https://www.sodexo.co/sodexoexpress/#formulario-recarga y sodexo se pondrá en contacto contigo para afinar detalles. Recuerda que además de canasta pass, sodexo pone a tu disposición una serie de incentivos y beneficios para trabajadores que mejorarán tu relación con el personal, y te harán quedar como un excelente jefe.

5/5 - (10 votos)
abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *