Certificado de Antecedentes Fiscales: ¿Cómo descargarlo?

Optar por un empleo, especialmente si se trata de uno público, tiene sus exigencias y la Contraloría General de Colombia está al tanto de ello, así que se ocupa de emitir Certificados de Antecedentes Fiscales, que dejan al descubierto la vida pasada de los ciudadanos y esto permite tener una noción precisa de su comportamiento.

Los antecedentes de contraloría persona natural sirven como referencia para el empleador, antes de contratar a un aspirante para conocer con exactitud su Transparencia Fiscal. Este documento es importante no solo cuando usted pide o propone un trabajo, también es necesario tener el certificado contraloría persona natural para otros trámites.

Del mismo modo, por medio de esta constancia se puede tener conocimiento si una persona, bien sea natural o jurídica, está inscrita ante el Registro de Oficiales Tributarios y si tiene en su haber alguna sentencia en el boletín de responsabilidades fiscales por desacato a sus obligaciones.

En el Certificado de antecedentes de la contraloría persona natural encontrará lo siguiente:

  • La validez con todo lo referente al ciudadano, si ha sido o no solicitado en alguna ocasión.
  • Podrá visualizar la fecha de emisión del certificado y el tipo de documento de la persona.
  • El informe contiene datos fidedignos acerca del Sistema de Información de Boletín de Responsabilidades Fiscales (SIBOR).
  • Igualmente, específica el código de verificación.
  • El certificado Contraloría antecedentes natural tiene autenticidad a lo largo y ancho del territorio nacional y, además, cuenta con una firma digital del ente.

Descarga del Certificado de Antecedentes Fiscales

En la actualidad descargar certificado contraloría persona natural, o certificado antecedentes fiscales persona jurídica se puede hacer de manera virtual y desde la comodidad de su hogar. Para ello solo debe seguir estos pasos:

  • Acceda al sitio web oficial de la Contraloría General de la República.
  • En la parte superior presione en el botón amarillo correspondiente a Certificado Antecedentes Fiscales.
  • Posteriormente marque si se trata de persona natural o jurídica.
  • Escriba el documento de identificación o el NIT del ciudadano que desea consultar.
  • Haga clic en «No soy un robot».
  • Proceda a descargar el certificado.

Antecedentes de la Contraloría Persona Natural:

Para tramitar esta opción basta con tener a mano su cédula de ciudadanía, e introducir el número en la casilla correspondiente, y así efectuar las consultas de Certificado de antecedentes contraloría persona natural  en línea siguiendo los pasos mencionados.

¿Cómo obtener el certificado?

El certificado de contraloría es un servicio completamente gratuito y lo recibirá inmediatamente con tan solo tener el documento de identificación. Podrá gestionarlo de forma presencial o virtual a través de la página web https://www.contraloria.gov.co/contraloria.

Si lo suyo no son las filas interminables y desea obtener el certificado contraloría persona natural, solo debe contar con un computador o dispositivo móvil con acceso a internet para iniciar la descarga.

Como se mencionó, debe ingresar a la plataforma www.contraloria.gov.co y en la parte superior encontrará el Certificado de Antecedentes Fiscales. Al colocar su número de cédula tendrá la constancia con firma digital.

Certificado para persona jurídica

Las personas jurídicas que deseen verificar sus antecedentes fiscales deben tener el NIT de la empresa y hacer su consulta a través de este link:  

https://www.contraloria.gov.co/control-fiscal/responsabilidad-fiscal/certificado-de-antecedentes-fiscales/certificado-de-antecedentes-fiscales/certificado-de-antecedentes-fiscales/persona-juridica

Una vez en la página web debe:

  • Colocar su número de identificación.
  • Para continuar haga clic sobre el recuadro «No soy un robot».
  • Finalmente presione el botón de Buscar.

Con estos sencillos pasos podrá obtener y descargar de forma gratuita el certificado antecedentes fiscales persona jurídica.

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *