Sacar un certificado de Uniandes

Ahora llevar un control de estudios y tener las notas de los semestres ya cursados es realmente simple para los estudiantes de Uniandes, pues la plataforma web es bastante completa, y debido a la pandemia de Covid-19, se emiten con firma digital.

Solamente el estudiante interesado debe solicitarlas a través de Internet, y recibirá en su correo institucional la certificación. Esta modalidad no es la única, porque también los estudiantes pueden hacer la solicitud de forma presencial, sin embargo, es la más eficiente y segura en momentos de pandemia.

Cabe destacar que si es egresado de algún programa de pregrado o posgrado de la Universidad de Los Andes, también está en plena libertad de solicitar certificado Uniandes.  

Certificado de notas uniandes 

Si está en primer semestre y aún no está familiarizado con ¿qué es un certificado de notas?, aquí lo explicamos detalladamente.

El certificado de notas es el histórico de calificaciones obtenidas en cada materia cursada durante todos los niveles o semestres ya aprobados. Por lo tanto, si se trata de un egresado de pregrado, en el certificado de notas uniandes aparecerá la lista de materias que se cursaron durante toda la carrera, acompañada de las calificaciones respectivas del alumno en cada una de ellas.

Sin embargo, este certificado tiene validez de peso y valor en la casa de estudios, pues incluye firma y sello que le dan carácter de documento. Es decir, garantiza que la información allí reflejada es certera, y evita posibles malos entendidos a futuro con respecto a las notas del estudiante.

Es importante destacar que este documento estudiantil no es gratuito, es decir, durante el proceso de solicitud el estudiante debe cancelar un monto establecido por la universidad. La forma de pago más utilizada actualmente (en pandemia) es el pago en línea, y se hace a través de un enlace que se envía al correo electrónico luego de la solicitud.

El monto a cancelar puede ser variable, pues el certificado de notas será más costoso para un estudiante de último semestre, que para un ciudadano de nuevo ingreso, debido a que se cobra por la cantidad de semestres cursados y calificados que aparecerán en el certificado.

Actualmente, el valor por cada semestre es de $ 15.400.

Otro punto relevante es el tiempo de espera desde que se hace la solicitud, hasta que entregan el certificado. Uniandes tarda entre 3 y 4 días hábiles en hacer entrega del certificado de notas digital, cabe destacar, que el plazo se empieza a contar desde que se hace la confirmación del pago.

Además, a través del portal web de Uniandes se pueden pedir otros certificados de interés para cualquier miembro de la comunidad estudiantil. Solo debe ingresar aquí: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/certificados/estudios-notas-y-actas-de-grado y encontrará la información sobre:

  • Acta de grado
  • Autorización de intercambio
  • Buena conducta
  • Graduado
  • Materias inscritas
  • Matriculado
  • Promedio
  • Ranking (solo para graduados)
  • Retiro voluntario

Entre otros certificados.

Pasos y requisitos 

Ahora que ya tiene más información sobre la importancia del certificado de notas, su valor económico, y el tiempo de espera luego de la solicitud, vamos a explicar detalladamente cuáles son los pasos para solicitar el certificado de notas uniandes. 

  • Allí debe introducirse el nombre de usuario y contraseña, para ello debe tener la cuenta de uniandes activa. En caso de ser egresado en años anteriores al 2021, o simplemente no recuerda la información, puede comunicarse al teléfono 3394949 ext. 2214 o enviar un correo a certinotas@uniandes.edu.co con los datos completos (nombre, apellido y número de cédula) programa cursado y copia de la cédula de identidad legible.
  • El siguiente paso es hacer el pago en línea. La forma de efectuarlo es a través de un enlace que se recibe al correo electrónico indicado en el formulario anteriormente llenado. Se hace de forma online, y es bastante rápido y seguro
  • Seguidamente debe hacerse el reporte del pago. El sistema indicará a qué dirección de correo electrónico debe enviarse el comprobante de pago. Si no se efectúa este paso, uniandes no podrá saber que ya hizo la cancelación, y por ende, no procederá a enviar el certificado de notas.
  • El último paso será recibir el certificado de notas con firma digital en el correo electrónico. 

Los certificados de notas con firmas digitales incluyen un código de verificación único e irrepetible, que garantiza la legalidad del documento, y puede validar dicho código en el siguiente enlace: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/certificados/verificar-certificados

El certificado de notas también puede ser impreso, para solicitarlo de esta manera, tiene que pedirlo de forma presencial en la Dirección de Admisiones y Registro de la universidad.

Registro de Uniandes 

Si aún no ha comenzado ningún programa de estudios de educación superior, y está pensando en unirse a la comunidad educativa de Uniandes, debe saber que el primer paso para ingresar es hacer el registro oficial, o la matriculación.

El requisito principal para hacer la inscripción es contar con un título de bachiller y solo es posible inscribirse en dos oportunidades al año (septiembre-octubre o febrero-mayo), que es cuando uniandes abre el lapso de admisión, lo que le permite al aspirante incorporarse en el primer semestre del año, o para el segundo.

Es indispensable que el aspirante llene el formulario de inscripción de forma online, el cual es completamente gratuito y sencillo. No obstante, los interesados en estudiar los programas de psicología, medicina o música deben cumplir con una serie de requisitos extras, y además se recomienda tener una segunda opción de estudios.

Aquí https://mibanner.uniandes.edu.co/PROD/bwskwalog.P_DispLoginNon deberá crear un usuario para poder llenar el formulario y formalizar la inscripción en uniandes.

Cuando esté listo el formulario uniandes de ingreso, el aspirante debe dirigirse a esta página https://registroapps.uniandes.edu.co/SisAdmisiones/Documentos/, e ingresar con el usuario y contraseña creado anteriormente para proceder con la carga de documentos. 

Los mismos deben estar en formato PDF, el tamaño máximo de cada documento es de 1MB y todos los datos deben ser legibles, de lo contrario no serán aceptados.

Existen varios criterios de admisión, pues el interesado puede ser admitido con los resultados de la prueba Saber11, o la admisión temprana con los resultados académicos de los últimos años completos del bachillerato (9° y 10° o 10° y 11°). Puede informarse con respecto a los criterios en este enlace: https://registroapps.uniandes.edu.co/SisAdmisiones/Pregrado/#formasAdmision

Banner Uniandes 

Mibanner es el sistema oficial donde se almacena toda la información de la Universidad de los Andes, tiene datos y registros de más de 71.000 personas, entre estudiantes activos, egresados y personal docente.

El sistema es bastante amigable con el usuario y es indispensable que todos los estudiantes creen su perfil, pues desde Mibanner podrán inscribirse a los cursos, planear el horario y las materias que desean inscribir ese semestre, así como revisar las cátedras y turnos asignados.

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *