Pedir Cita odontológica Coomeva

Al afiliarse a Coomeva podrá gozar de una serie de beneficios en materia de salud, entre los que destacan las asistencias médicas en urgencias, y las citas médicas con especialistas, las cuales se otorgan tras una solicitud del afiliado.

Si aún no sabe cómo gestionar la solicitud para su cita, no se quede sin chequear su salud, aquí encontrará toda la información que necesita sobre EPS Coomeva, y los pasos que debe seguir para solicitar una cita de manera efectiva.

¿Qué es un EPS?

La asistencia médica suele ser costosa a nivel mundial, es por eso que en distintos países los Gobiernos ofrecen acceso a la salud pública a través de diferentes figuras. Por ejemplo, en Colombia existe la EPS, que es la Entidad Promotora de Salud, que permite a los afiliados obtener atención médica oportuna y de calidad. 

Estas empresas se encargan de promover la afiliación de los ciudadanos al sistema de seguridad social, por lo que, la EPS no presta atención médica directamente, pues los pacientes siguen siendo atendidos en las instituciones de salud, como clínicas y hospitales.

La afiliación a una EPS puede hacerse de dos maneras:

  • A través de del departamento de gestión humana de la empresa donde trabaje
  • De forma independiente, dirigiéndose a la entidad prestadora de servicio, en este caso Coomeva, y solicitando la afiliación

Coomeva EPS 

Es una EPS con una larga trayectoria, la cual pasó por muchos altibajos que no le permitieron mantener una labor ininterrumpida, sin embargo. En 1995 se cambió el nombre a Coomeva EPS, y ese mismo año inició operaciones que se expandieron rápidamente a nivel nacional.

Actualmente, Coomeva es una de las EPS más conocidas de Colombia y tiene alianza con una gran cantidad de empresas que mejoran el servicio que ofrecen a sus afiliados, y garantizan su bienestar general. 

Asignación de Citas médica en Coomeva EPS 

Si desea solicitar una cita médica a través de Coomeva, debe saber que esta EPS tiene muchas opciones, que se adaptan a las necesidades de todos los afiliados. Siendo el mecanismo favorito de los afiliados la solicitud de citas por Internet, desde su página web Coomeva.com.co, debido a que es un proceso rápido y mucho más sencillo.

Debes conocer

Sin embargo, debe saber que como en toda organización bien estructura, Coomeva también tiene unos parámetros que debe cumplir el interesado para poder pautar una cita médica, en los que destaca cumplir con los requisitos y tener a la mano los documentos necesarios. 

En primer lugar, para solicitar la cita debe estar afiliado a Coomeva y tener más de un mes como beneficiario de la prestadora de servicio, pues el primer mes solo goza del servicio de urgencias, así lo explica Piedad Correa Giraldo, directora comercial regional noroccidental de Coomeva.

Pasos exigidos por Coomeva EPS en citas por Internet

Ya que tiene una idea de qué en Coomeva y cuáles son los servicios que ofrece a sus afiliados, le explicaremos cuáles son los pasos para solicitar las citas médicas de diferentes formas, de esta manera tendrá varias opciones para pedirla y no tendrá excusa para no llevar un control de su estado de salud.

Siendo el Internet un gran aliado, y una herramienta que agiliza considerablemente la realización de trámites, debe tener la inquietud de cómo solicitar una cita médica por Internet, pues no se lo pregunte más porque aquí encontrará el paso a paso para obtener las citas que tanto desea:

  • Ir hasta la sección de Servicios en Línea
  • Dirigirse hasta el apartado que dice “Medicina Prepagada” y presionar en el botón de Directorio Médico (Foto medicina prepagada)
  • El sistema te llevará a la oficina virtual de Coomeva https://oficinavirtualmp.coomeva.com.co/Oficina-virtual/#/dashboard donde deberá indicar de nuevo que desea ingresar al directorio virtual, en el ícono ubicado en la parte derecha superior de la pantalla.
  • Se desplegará un formulario de ingreso, donde debe introducir el número de identificación y la contraseña
  • En caso de que no esté registrado debe volver a la página de inicio para procesar su registro en la plataforma
  • Ahora bien, una vez adentro de la plataforma tiene que llenar el formulario de cita con la ciudad, especialidad y nombre
  • Presione Buscar y seleccione la cita (fecha y hora) más adecuada para usted

Solicitar citas a Coomeva EPS por Teléfono 

Otra forma fácil y efectiva de solicitar una cita médica por Coomeva es por vía telefónica,  la cual es perfecta para las personas que tienen escasa o nula conexión a Internet. Los canales telefónicos son amplios, pues tienen una gran red telefónica para los afiliados. 

Aquí le dejamos los números de teléfono a los cuales puede llamar para solicitar una cita médica Coomeva: 

  • Línea fija nacional: 01 8000 950 123
  • Puede llamar desde su móvil al número #464
  • Desde Cali: 333 00 00
  • Desde Barranquilla: 361 9800
  • Medellín: 415 7700
  • Pereira: 316 9300
  • Bogotá: 748 1515
  • Palmira: 285 5158

Solicitar en Coomeva EPS citas con Especialistas 

Para solicitar una cita con un especialista por el portal web de Coomeva, debe seguir los mismos pasos mencionados anteriormente, en la sección de pasos exigidos para solicitar citas por Internet, con la única diferencia de que lo más probable es que debe tener a la mano la orden de un médico general o tratante que le remita con el especialista.

Igualmente se pueden solicitar citas con especialistas a través de las líneas telefónicas, o de forma presencial en la Unidad Básica de Atención. También puede asistir a una cita No Programada, las mismas se asignan cuando el afiliado asiste a una Unidad Básica de Atención o a cualquiera de los Puntos Coomeva, y se determina que su estado de salud amerita revisión inmediata, y no puede esperar a que llegue la fecha de una cita programada.

Adicionalmente existe otro mecanismo por Internet para solicitar la cita con especialista, y lo explicamos a continuación:

  • Ingresa en la sección de Salud de la página web
  • En el apartado de servicios en línea medicina prepagada presionar en directorio médico
  • Presionar el ícono de directorio médico
  • Ingresar los datos solicitados (ciudad, especialidad, nombre)
  • Darle al botón de buscar

Allí  aparecerán todas las opciones disponibles, solo debe elegir el horario que más le convenga. 

Cita para Odontología 

El cuidado de la salud bucal también tiene suma importancia para Coomeva, por eso tienen un amplio directorio de especialistas odontólogos que atienden a sus afiliados. Para solicitar una cita odontológica debe: 

  • Ir hasta la sección de directorio de profesionales odontológicos
  • Seleccionar el odontólogo de su preferencial o el centro de atención Coomeva Medicina Prepagada donde desea ser atendido
  • Comuníquese telefónicamente, a través de la red de comunicación telefónica para coordinar la cita
  • Cancele el cupón de pago directo
  • Asista a la cita la fecha y hora pautada

Otra forma de solicitar una cita odontológica es por Internet, solo debe ingresar a este enlace del directorio odontológico https://oficinavirtualmp.coomeva.com.co/DirectorioMovil-Web/directorio-odontologico.html y rellenar el formulario con la ciudad, especialidad y nombre. Automáticamente aparecerá la información con los especialistas disponibles. 

Citas Prioritarias Coomeva

Se denominan citas prioritarias aquellas que deben realizarse lo más rápido posible para que no se comprometa el estado de salud del paciente, y suelen considerarse como emergencias, ya que son de atención inmediata.

Para diferenciar los casos prioritarios de las consultas con pacientes sanos, Coomeva ha dividido su gestión de citas en dos grandes grupos, las citas programadas, que se consideran de rutina y control, pues si la persona espera hasta la fecha asignada no cambiará su estado de salud. Y las citas no programadas, que se piden de cita presencial y deben tener una evaluación médica no mayor a 24 horas donde se remita rápidamente a cualquiera de los especialistas.  

Citas de Emergencia 

Aunque es difícil prever una emergencia, porque son producto de imprevistos y situaciones fortuitas, en caso de que tenga una emergencia en su vivienda, y requiera atención médica expedita, debe comunicarse de las siguientes maneras: 

  • Llamando al #586 desde cualquier celular
  • Llamando al 01 8000 931 555 desde cualquier parte del país

Puede además, ingresar a este link https://oficinavirtualmp.coomeva.com.co/DirectorioMovil-Web/urgencias.html y ver por ciudad las urgencias, operativas y aptas para recibir pacientes, para que pueda saber a qué centro debe asistir.

Si no es un afiliado pero desea recibir más información sobre los servicios de emergencia, puede llenar el formulario que aparecerá al presionar el botón de Atención médica de Urgencias, en la sección de medicina prepagada de la página web.

Pero si es cliente y no sabe cómo funciona el servicio de urgencias, tiene la oportunidad de utilizar cualquiera de los canales de contacto que encontrará aquí https://medicinaprepagada.coomeva.com.co/publicaciones/39622/canales-de-atencion/  

Citas programada 

Las citas programadas son aquellas que se solicitan con antelación, a través de cualquiera de los canales de solicitud de citas que tiene Coomeva. Generalmente las citas disponibles suelen tener una fecha alejada por la alta demanda, pero lo bueno es que el afiliado puede escoger la fecha y la hora, y así organizar su agenda.

Cita no programada o presencial 

Se conoce como cita no programada Coomeva aquella que no se solicita por el mecanismo de gestión de citas convencional, sino que se realiza cuando el afiliado se dirige a alguna de las Unidades Básicas de Atención y se considera que su estado de salud requiere revisión inmediata. Este tipo de citas son priorizadas por el personal de salud.

¿Cómo solicitar Coomeva EPS el Carnet de afiliación?

Para solicitar el carnet de afiliación debe:

Ingresar a la página web de Coomeva

Darle clic a la sección certificado de afiliación

E iniciar sección para adquirirlo a través de su oficina virtual

Otros trámites con Coomeva EPS

Desde la página web de Coomeva usted puede hacer trámites con respecto a su cuenta de salud, tales como:

  • Pagar el estado de cuenta
  • Solicitar el estado de cuenta
  • Pagar en línea el Fondo Social de Vivienda
  • Descargar certificados de aportes
  • Simular la vinculación como asociado
  • Rellenar formularios de vinculación para persona natural, vinculación para ejecutivos, o persona jurídica

También están disponibles los trámites financieros donde puede:

  • Hacer el pago de la EPS
  • Ingresar a la banca móvil
  • Verificar el estado de cuenta EPS
  • Cotizar y comprar SOAT
  • Cotizar y comprar seguro para el hogar
  • Cotizar y comprar seguro de vida
  • Cotizar y comprar seguro de enfermedades, así como asistencia de seguros, tarjta protegida, responsabilidad civil médica

Igualmente, puede realizar su afiliación desde la página web, verificar red de oficinas y conocer todos los beneficios que tiene.

Los afiliados pueden solicitar con Coomeva web asistencias adicionales, como:

  • Toma de exámenes a domicilio
  • Terapias básicas online o a domicilio
  • Descuento con especialistas
  • Video llamada con pediatras

Horario de atención: 

En vista de la situación de pandemia mundial actual, las oficinas de atención a los afiliados han modificado sus horarios, y no todas las agencias trabajan la misma cantidad de horas al día, pues Coomeva cuida la salud de su personal y de los ciudadanos afiliados que visitan las sedes Coomeva.

Así que en su portal web, https://www.coomeva.com.co/ puede encontrar una sección denominada “buscador de agencias” donde puede consultar los horarios de atención de la oficina más cercana a su residencia o localidad.

Al ingresar al buscador el sistema solicitará que introduzca los siguientes datos: 

  • Tipo
  • Nombre del punto de experiencia
  • Ciudad
  • Posteriormente, debe presionar el botón verde de Buscar y allí aparecerá la información con respecto al horario atención de la sede que desea consultar.

Igualmente, tiene la posibilidad de acceder al listado de oficinas operativas y sus horarios de atención. El mismo se actualiza diariamente, y se consigue en la página web de Coomeva.

Teléfono de Coomeva EPS 

Si requiere algún tipo de ayuda, tiene alguna queja o necesita hacer una solicitud, puede comunicarse con la prestadora de servicio a través de sus líneas telefónicas, las cuales están al alcance de los afiliados en cada una de las ciudades, en donde la EPS presta servicios.

Para contactar a algún asesor Coomeva y aclarar su inquietud, puede llamar a los siguientes números telefónicos:

  • Cali: 333 0000 o 4855723
  • Palmira: 285 5158
  • Medellín: 415 7700
  • Barranquilla: 361 9800 o 386 1099
  • Pereira: 316 9300
  • Bogotá: 748 1515 o 743 7464
  • Armenia: 935 8134
  • Bucaramanga: 697 3010
  • Cartagena: 693 1612
  • Cúcuta: 595 6347
  • Florencia: 436 6808
  • Manizales: 892 8298
  • Neiva: 863 0528
  • Santa Marta: 439 5124
  • Vlledupar: 588 5670
  • Para hacer llamadas desde otra parte del país: 01 8000 950 123
  • Para llamar desde el teléfono móvil: #464
abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *