¿Cómo pedir citas de Famisanar?

Para recibir la atención médica adecuada y de calidad que está necesitando, lo mejor es que esté afiliado a una Entidad Prestadora de Servicio de Salud, pues de esta manera se sentirá siempre a salvo y preparado ante cualquier eventualidad médica.

Lo cierto es que existen muchas de estas Entidades Prestadoras de Servicio de Salud, mejor conocidas como EPS, sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en la famosa Famisanar, pues está en una gran cantidad de departamentos y tiene un alto índice de afiliados.

Así que si es afiliado a esta EPS y quiere conocer cómo obtener citas famisanar Colsubsidio o gestionar Famisanar Cafam citas, aquí explicaremos los procesos adecuados.

¿Qué es Famisanar?

Famisanar nace de la unión de las empresas Cafam y Colsubsidio, en el año 1995, y en sus inicios solo prestaba servicios en Bogotá, Madrid y Funza. No obstante, al pasar de los años fue expandiéndose y desarrollando más Planes de Beneficio de Salud, que mejoran considerablemente la calidad de vida de los afiliados, y aportan buenos beneficios.

Actualmente ocupa el puesto de la EPS número 1 de Cundinamarca, y tiene a la disposición de los beneficiarios planes de beneficio de salud Preferenciales o el reconocido sistema Famimás.

¿Cómo entrar a Famisanar en línea?

Una de las ventajas de la tecnología, y de la invención del internet,  es que permite a cualquier ciudadano hacer sus trámites y diligencias en línea, sin salir de casa y sin tener que hacer largas filas.

Y con Famisanar no es diferente, pues usted tiene a su disposición una amplia cantidad de trámites que puede gestionar en la página web de Famisanar, tales como la solicitud de certificados, autorizaciones, generación de carné, entre otros.  Y aquí le explicaremos cómo ingresar a la plataforma. 

Lo primero que debe hacer es colocar en su buscador Famisanar y dar click en la opción que diga https://www.famisanar.com.co/, o simplemente copiar la url y presionar Enter, inmediatamente estará en la página de inicio de Famisanar, que se ve de la siguiente manera:

Desde esa página podrá solicitar la afiliación a la EPS, en caso de que aún no sea un afiliado, solicitar el plan complementario, gestionar autorizaciones, y entrar a la oficina virtual, también conocida como Famisanar en línea. 

Lo único que debe hacer para entrar a Famisanar en línea es:

  • Presionar en la página de inicio donde dice “Oficina virtual ingresar”
  • Indicar que es un usuario y de inmediato el sistema te enviará a https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/home.jspx
  • Allí debe introducir Usuario y clave
  • Por último debe hacer click en el botón que dice Ingresar

Si todavía no tiene un usuario puede crearlo aquí https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/frmSelectUserType.jspx

Allí debe seleccionar qué tipo de usuario desea crear y las opciones son;

  • Afiliado POS
  • Empleador
  • Fuerza Comercial
  • IPS
  • Contratante PAC

Y seguidamente introducir los datos solicitados por el sistema. Una vez creado el usuario podrá efectuar los pasos anteriores para ingresar a Famisanar en línea con su clave y usuario, y hacer los trámites que desee.

¿Cómo solicitar en Famisanar cita Médica por teléfono?

Lo bueno de Famisanar es que ofrece muchas opciones de contacto que la acercan más con sus afiliados, y hace que para cada beneficiario sea mucho más sencillo acceder a los diferentes servicios, y gozar de cada uno de los beneficios como afiliado de la EPS .

Un ejemplo de esto es la posibilidad de concretar Famisanar citas cafam por teléfono. Esta es una muy buena opción para las personas mayores que no dominan muy bien el uso de un computador, o para quienes no tienen un estable y confiable acceso a Internet.

Lo primero que debe saber es que a través de Famisanar teléfono puede gestionar citas médicas las 24 horas del día, y el proceso es muy sencillo, solo debe llamar a la línea integral y presionar la opción 1, si se trata de citas medicas famisanar Cafam, o hacer una llamada de Whatsapp, o enviar un mensaje de Whatsapp si se trata de Citas colsubsidio famisanar.

Los números telefónicos son los siguientes:

  • Línea integral para llamadas Cafam: 3077011, presionar la opción 1
  • Número de Whatsapp para mensajes Colsubsidio: 312 4043993

¿Cómo agendar en famisanar citas médicas por internet-CAFAM?

Desde el portal web de Famisanar no pueden pedirse directamente Famisanar citas Cafam, es por eso que si está interesado en pautar citas medicas Cafam famisanar, debe ingresar a https://www.cafam.com.co/

Para pedir la cita médica debe: 

  • Ingresar a la página web de Cafam
  • Presionar en la pestaña que dice “Salud y Droguerías”
  • En la página que aparece, hacer click en el recuadro azul claro que especifica “Citas-Laboratorio”
  • Introducir el usuario y la contraseña y marcar que no se trata de un robot
  • Por último, presionar Ingresar y posteriormente podrá buscar la sección de agendar cita y seleccionar la fecha y hora deseada.

Para las personas que aún no tienen cuenta en la página web de Cafam, el sistema deja la opción de registrarse, y se ubica justo debajo del recuadro de Ingresar

   Foto 4

Citas médicas por teléfono los que pertenecen a CAFAM

Cafam también ofrece la solución de pedir Citas medicas Cafam famisanar a través de Whatsapp, con la atención digital inmediata, solo debe escribir al 317 438 6000. Allí además de agendar la cita, podrá cancelarla, reprogramarla o hacer consultas.

Si desea agendar su cita para vacunarse contra el Covid-19, debe comunicarse con Cafam al 307 70 57.

Igualmente ponen a la disposición de los usuarios la App móvil, que puede descargar en su celular de forma gratuita, desde cualquier tienda virtual, y tener acceso a la solicitud de citas medicas Cafam Famisanar, de forma rápida y sin complicación.

¿Cómo descargar la APP Famimovil?

La App Famimovil está disponible en Google Play, y para descargarla solo debe:

  • Escribir en Google Play del celular “Famimovil”
  • Presionar descargar
  • Esperar que termine la instalación
  • Abrir la aplicación en el teléfono
  • Introducir el usuario y la clave con el que está registrado en la página web

Y ya podrá acceder a los servicios de la App.

Desde esta maravillosa aplicación usted podrá: 

  • Agendar citas médicas
  • Revisar el directorio médico
  • Gestionar las autorizaciones
  • Comunicarse con un agente de la EPS
  • Estar al tanto de los eventos de salud
  • Obtener los distintos certificados
  • Consultar su historial médico

Si desea conocer más sobre la App de Famisanar, Famimóvil, puede visualizar el siguiente video instructivo, donde se le explica cómo utilizar adecuadamente la aplicación https://www.youtube.com/watch?v=AlNwxNF3PFM

Citas médicas por internet desde el portal en línea de CAFAM 

Si va a solicitar sus Citas famisanar Cafam usted tiene que:

-Entrar al portal web de CAFAM, a través de www.cafam.com.co

-Ir a la sección de salud

-Presionar Citas y Laboratorio

-Indicar si se trata de una cuenta individual, empresarial o administrativa

-Ingresar el usuario y la contraseña, si no la tiene presionar el botón de registrarte

Otra forma de ingresar a Cafam en línea, es desde la página de inicio, presionando el botón ubicado en la parte superior que dice “Iniciar Sesión” el cual lo llevará hasta la misma página donde debe hacer el ingreso de usuario y contraseña. 

Citas por Internet (Colsubsidio)

Pero si usted lo que desea es gestionar Colsubsidio citas medicas famisanar por Internet, los pasos son los siguientes:  

  • Ingresar a la página web https://www.colsubsidio.com/
  • Busque la sección que dice “Citas médicas” y presione el botón de “Pide tu cita médica”
  • Si no tiene cuenta tiene que hacer click en “Crear una cuenta”
  • Pero si ya está registrado solo tiene que colocar el tipo de documento, el número de documento y la contraseña
  • Desde Colsubsidio Virtual podrá agendar su cita médica. Están disponibles las opciones de medicina general, cita con un especialista, o cita odontológica.

Cita médica por teléfono si perteneces a Colsubsidio 

Colsubsidio también tiene una red telefónica disponible para sus afiliados de salud, desde donde pueden hacer diferentes trámites desde la comodidad de su casa, como comunicarse con la droguería para recibir los medicamentos a domicilio, o tener acceso a todos los servicios de salud, incluyendo las citas médicas. Y los números telefónicos son: 018000910500 a nivel nacional y 744 7525 para Bogotá.

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *