¿Cómo sacar citas médicas mutual ser en línea?
Mutual Ser es una empresa de salud que se creó en 1994, para mejorar la calidad de vida de sus Mutual Ser afiliados, asociados y colaboradores, por medio de un modelo de salud integral, que abarca servicios de prevención y promoción en salud.
Como casi todas las empresas modernas, tiene una plataforma virtual en la cual todos sus afiliados Mutual Ser EPS, pueden solicitar, consultar y cancelar citas Mutual Ser médicas. Pero no solamente eso, también cuentan con la opción de crear y descargar un certificado de afiliación, el cual confirma la inscripción en Mutual Ser EPS.
Es importante mencionar que Mutualser ofrece sus servicios a nivel nacional, a través de un régimen subsidiado, ¿qué quiere decir eso?, pues que dirigen su trabajo a la población más necesitada del país, a quienes no tienen para cancelar una afiliación del régimen contributivo.
Sus oficinas de atención están principalmente en la costa atlántica, y algunas de sus sucursales son: Mutual ser Cartagena, Mutual ser Barranquilla, Mutual ser Montería, Mutual ser Santa Marta, Mutual ser Bogotá, Mutual ser Sincelejo y Mutual ser Soledad.
¿Cómo sacar citas médicas en Mutual Ser?
Al estar afiliado a los servicios médicos que ofrece Mutualser EPS, tiene el derecho de solicitar Mutual Ser citas online, o en línea. Y ¿cómo es el proceso?, muy sencillo, solo debe seguir los siguientes pasos:
- Entre a la página web de Mutual Ser www.mutualser.org https://www.mutualser.com/
- Ubique en la parte derecha la sección de “servicios en línea”
- Apriete el botón del recuadro “agendamiento de citas”
- Al entrar aparecerá en la barra izquierda, la opción de escoger el IPS que le corresponde, para solicitar su cita
- Inmediatamente cargará una nueva página, con el listado de las IPS que le prestan servicio a EPS Mutual Ser. Allí debe seleccionar la IPS a la que va frecuentemente, o donde quiere la cita médica
- Al escoger su IPS, saldrá una nueva ventana con la página de la entidad
- En esa página tiene que buscar el botón de “asignación de citas de forma virtual” y hacer clic
Es importante aclarar que existen ciertas IPS, que permiten la asignación de citas virtual, pero con un registro previo, es decir, a través del relleno de un formulario. En ese sentido, los pasos pueden cambiar, según el IPS que escoja, por ejemplo, en la clínica Crecer debe seleccionar el documento de identidad, escribirlo y hacer clic en verificar.
Luego, saldrá un menú que te permitirá escoger el servicio médico solicitado, y la fecha que quiere para que lo atiendan.
Otro dato relevante, es que, si no logró sacar la cita de esta forma, puede hacerlo por el número telefónico para solicitud de citas, el cual está ubicado en la página de la IPS. O puede ir a la sede física que tenga más cerca.
Consulta de afiliados
Si necesita consultar afiliados Mutual Ser, es decir, solicitar su certificado de afiliación, solo tiene que ejecutar estos pasos:
- Ingresar nuevamente a la página www.mutualser.com
- Ubique en la barra superior la sección de Ser Afiliado y presione en Certificado de Afiliación
- En la página de “certificado de afiliación” debe hacer clic en la imagen del computador, tal y como se explica en la siguiente foto
- Al entrar, saldrá un formulario de ingreso, en el cual tiene que escoger su tipo de documento, escribirlo y colocar la contraseña. Finalmente dar clic en “continuar”
- Luego, en la barra del menú de arriba, ubique el recuadro de azul de certificación y presione el botón
- Inmediatamente lo llevará a una ventana emergente, en la cual tiene que escoger el modo en el que quiere su certificado de afiliación. Vale destacar que puede solicitar el envío de este documento, al correo registrado, o descargarlo en su ordenador
Realizar la portabilidad en Mutual Ser
¿Qué significa la portabilidad Mutual Ser?, es cuando un afiliado se traslada, temporalmente o no, a otra zona distinta a la de su residencia, y por lo tanto debe avisar previamente a su EPS, para que lo puedan atender en ese nuevo lugar.
Entonces, ¿cómo se solicita esa portabilidad? Puede hacerse a través de su página web, siguiendo estos pasos:
- Ingrese nuevamente en la página web www.mutualser.org
- Ubique el menú de servicios en línea y haga clic en “portabilidad”
- Nuevamente aparecerá un computador al que debe hacer clic
- Al entrar, coloque su documento de identidad y contraseña. Luego apriete continuar
- Selecciona el botón de portabilidad y haga clic
- Entre en la opción de “registrar portabilidad”. En el cuadro de solicitud, tiene que colocar los datos de la ciudad donde estará de manera temporal y el tiempo de su estadía
- Luego es el turno de actualizar su información de residencia, con el nombre del barrio y la casa donde se hospedará, así como el número de teléfono y correo electrónico.
- Haga clic en guardar para que se registre la solicitud
- Al finalizar, el sistema mostrará su número de solicitud, el cual tiene que guardar para confirmar que se realizó exitosamente la portabilidad
¿Cómo descargar el certificado de Mutual Ser EPS?
La mayoría de las personas siempre quieren tener descargado o impreso su certificado. El proceso es muy sencillo y se parece al de generar certificado de afiliación Mutual Ser.
- Nuevamente ingrese a la plataforma virtual www.mutualser.org
- Ubique el menú de servicios en línea y seleccione “certificado de afiliación”
- Continúe colocando sus datos, que fueron ya previamente registrados en el portal
- En caso de estar ya activo en la base de datos, puede descargarlo en la zona de afiliados, allí coloca usuario y contraseña
- Si no está activa su cuenta, tiene que solicitarla por medio de este correo: afiliacion@mutualser.com
Otra opción de hacerlo, es a través de Mutual Ser teléfono, es decir, la Mutual Ser-atención al usuario teléfono, con su línea gratuita 018000116882 y el correo electrónico portabilidad@mutualser.org.
¿Cómo actualizar mis datos?
Casi siempre sucede algo que implica actualizar o cambiar los datos. Si necesita hacerlo, porque siempre es importante tener todo en orden y así evitar problemas en la solicitud de servicios, puede hacerlo por Internet.
Solo es necesario tener una cuenta activa en la zona Ser, y contará con la opción de hacer los cambios, a través de su móvil. También puede hacerlo entrando a este link https://afiliados.mutualser.com/, donde saldrá un cuadro pidiendo:
- Identificación
- Seleccione su tipo de documento para confirmar su cuenta
Deja una respuesta