Cómo consultar la deuda con flamingo

Adquirir cualquier producto a crédito con cuenta me fia de Flamingo es una excelente opción, si está mudando y necesita electrodomésticos nuevos, o si simplemente quiere reponer alguno que estaba presentando fallas. 

Sin embargo, una vez adquirido el producto y tener el contrato Flamingo le fia, muchos clientes no tienen claro cómo puede ver  Flamingo estado de cuenta, pues para evitar dudas, y que pueda tener el extracto Flamingo cada vez que lo necesite revisar, aquí explicaremos los sencillos pasos para Consultar saldo flamingo.  

Requisitos para consultar la deuda con Flamingo por Internet

Hacer la consulta de la deuda Flamingo es muy sencillo, solo necesita tener un dispositivo electrónico con conexión a Internet y crear la Flamingo cuenta, a través de la página web de la tienda.

Posteriormente tiene que flamingo ingresar a su sesión de usuario desde el botón “Ingresa a tu cuenta” ubicado en la parte superior derecha de la página de inicio del portal web oficial.

Para acceder debe colocar el correo electrónico y la clave de usuario, ambos datos deben ser iguales a los utilizados durante el registro. Así que en resumen los requisitos para consultar la deuda Flamingo son:

  • Haber creado su cuenta de usuario
  • Ingresar con el correo electrónico
  • Tener a la mano la contraseña

Así de simple podrá ir a Mefia.flamingo.com.co estado de cuenta y visualizar la Flamingo cuenta.

Registro en Flamingo

Para poder hacer el Flamingo ingreso por Internet, la tienda ofrece dos opciones en su página web, la primera es a través del mecanismo el fiao de siempre, y la segunda con la opción tarjeta me fía, debe utilizar el mecanismo de acuerdo al crédito que haya adquirido en tienda, y le explicamos los procesos a continuación:

  1. El fiao de siempre: se trata del sistema de crédito que ha implementado la tienda desde sus inicios. Es un cupo fijo de crédito que le permitirá comprar un producto en específico y pagarlo en cuotas ya establecidas o fijas. Al saldar la deuda, el cliente podrá solicitar en cualquiera de las tiendas a nivel nacional, otro crédito, para adquirir cualquier producto extra. Y la forma correcta para hacer el registro flamingo en el fiao de siempre es:
  • Ir a la página de inicio de Flamingo a través de https://mefia.flamingo.com.co/
  • Presionar “crear usuario” que lo llevará a esta página  https://mefia.flamingo.com.co/transaccional/preregister
  • Seleccionar “El Fiao de Siempre”
  • Introducir los datos indicados (tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento, fecha expedición documento)
  • Hacer clic en continuar
  • Seguir las indicaciones del sistema

Una vez adentro y con el usuario debidamente creado, podrá acceder a todo el menú de cliente flamingo, donde podrá ver la deuda, las cuotas, y hacer los pagos pertinentes.

  1. Tarjeta Me fía: con esta tarjeta se hace el trámite de crédito una sola vez, y permite al cliente realizar varias compras sin tener que solicitar autorización por cada una de ellas. A medida que vaya cancelando el crédito y bajando la deuda, podrá ir comprando nuevos productos que necesite en su hogar.  Para registrarse en Flamingo MeFía debe:
  • Acceder a la página web de flamingo https://mefia.flamingo.com.co/
  • Seleccionar la opción Crear tu usuario
  • Indicar que quiere Tarjeta mefía
  • Introduzca el tipo de documento, número de documento y número de la tarjeta Mefía que le asignaron en la tienda física cuando adquirió el crédito.
  • Hacer clic en continuar
  • Ya podrá visualizar su extracto flamingo

¿Cómo pagarlo? 

Pagar flamingo no tiene mayor complicación, ya que toda la información que necesita está bien explicada en la página, y si ya tiene su cuenta de usuario, tiene acceso al flamingo extracto, desde donde puede llevar un control de los pagos que ya ha realizado y los que le faltan para saldar la deuda. Igualmente desde su cuenta puede hacer el pago.

Pero si no se ha registrado en cuenta flamingo también puede hacer los pagos por Internet. Solo tiene que buscar en la página de inicio el botón que dice “paga tu crédito” que se ubica en la misma área del logo flamingo, o dirigirse hacia el menú desplegable que indica “paga aquí tu crédito”, en ambos casos el procedimiento es el mismo. Y lo detallamos a continuación:

  • Indicar que desea pagar: la tarjeta me fia o el fiao de siempre
  • Emergerá un anuncio donde deberá presionar “haz click aquí” en la opción de crédito que tenga (el fiao de siempre o tarjeta me fia)
  • Introducir los datos solicitados: tipo de identificación, número de identificación y año de expedición de la cédula
  • Presionar consultar
  • Seguir los pasos para completar el pago

Vale destacar que los pagos que se efectúan por la plataforma son completamente seguros, y no representan ninguna violación a su seguridad bancaria, pues se utiliza el sistema ePayco que blinda la transacción de Flamingo transaccional.

¿Cómo imprimir el Estado de Cuenta Flamingo?

Es común querer tener a la mano el estado de cuenta flamingo, sobre todo en caso de que quiera dirigirse a alguna tienda para hacer un reclamo o demostrar que ya terminó de cancelar su deuda. Pues realmente es sencillo, solo tiene que ingresar a su sesión y presionar con el mouse botón derecho, donde aparecerán una serie de opciones, entre ellas, la de imprimir.

Al presionarlo se previsualizará la imagen de la página como pdf, puede guardarla en su ordenador o enviarla a impresión de una vez.

¿Qué es un Estado de Cuenta Flamingo?

En palabras simples el estado de cuenta flamingo no es más que el documento que emite la tienda, donde se plasma la información sobre el estatus de su crédito y su saldo actual.

Si se trata de un estado de cuenta de la tarjeta me fío aparecerá el saldo previo a la última compra, y el monto de las cuotas a cancelar después de haber realizado una nueva compra. No obstante, antes de hacer una nueva compra con la tarjeta mefío, puede previsualizar el crédito o simularlo a través de la página web en la sección “simula tu crédito” a la cual puede ingresar desde este enlace https://mefia.flamingo.com.co/transaccional/simulador_credito

Con esta opción es mucho más sencillo saber cómo quedaría su estado de cuenta flamingo, y determinar si el monto de las cuotas representa un pago viable para usted.

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *