Consulta de Comparendos en Simit 

Consulta de Comparendos en Simit 

La página web del Simit multas es una herramienta digital que permite a cualquier ciudadano conocer su historial en la oficina de tránsito. Cualquiera puede ingresar al Simit por cédula o Simit por placa y estar al tanto de si posee multas vigentes o tiene algún reporte generado por los organismos de tránsito competentes. 

Se conoce como el Simit multas al Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones por infracciones de tránsito, que no es más que una base de datos a la cual los organismos de tránsito acuden para vaciar la información sobre infracciones, y así el colectivo puede revisar y ponerse al día con el pago de la multa en caso de tener alguna. 

Lo mejor del portal multas Simit es que permite a los infractores efectuar el pago de las multas en línea, de esta manera no tienen que salir de casa para saldar su deuda, sin importar si la sanción fue impuesta en otro municipio. 

Estar al día, y en paz y salvo es indispensable para poder realizar otros trámites en la oficina de tránsito, como la renovación de licencia, entre otros, es por ello, que se debe hacer la Simit consulta eventualmente y de esta manera prevenir la acumulación de multas.  

Índice
  1. ¿Qué es comparendo?
  2. Pasos para consultar comparendos del SIMIT en línea 

¿Qué es comparendo?

Lo más probable es que más de una vez se haya escuchado o leído acerca de los comparendos simit, sin embargo, existe mucha confusión referente a lo que son realmente los Simit comparendos, es por ello, que aquí se explicará de la manera más clara posible. 

El Ministerio de Transporte aclara que: “El comparendo es la orden formal para que el presunto contraventor o implicado se presente o comparezca ante la autoridad de tránsito competente por la comisión de una infracción, mientras que la multa corresponde a la sanción en dinero que debe pagar el conductor y cuyo valor es determinado por la gravedad de la contravención”.

Lo que quiere decir que es el llamamiento al implicado en alguna infracción para que se presente a rendir cuentas ante el ente de tránsito. 

Pasos para consultar comparendos del SIMIT en línea 

Para hacer la consulta simit de comparendos, solo se necesita tener un computador con conexión a Internet, para ingresar a la página web de simit, y allí está la opción de consultar comparendo por cédula. No obstante, aquí abajo se detalla el proceso, paso a paso para Simit consulta comparendos: 

  • Ir a la página https://fcm.org.co/simit/ para consultar simit
  •  Introducir el número de cédula para verificar Simit comparendos por cédula 
  • En el formulario que aparece debe marcarse la opción de comparendo
  • La presionar el botón consultar aparecerá todos los datos referentes al comparendo  

En caso de que se tenga alguna duda referente a Simit comparendos consulta, o estés inconforme con la información que se publica en la base de datos de tránsito Simit,  puedes comunicarte con Simit a través de: 

Correo electrónico a contactosimit @fcm.org.co 

Línea gratuita: 01 8000 413 588 o en Bogotá llamando a la línea +57 (1) 5934026

simit

Desde la página web de Simit también se puede solicitar paz y salvo al introducir el número de cédula y una dirección de correo electrónico, lo que es una gran noticia para quienes necesitan este documento y no tienen tiempo de ir a solicitarlo de manera presencial. 

Igualmente, en caso de que no se quiera saldar la deuda de la multa de forma online, está disponible el buscador de sucursales Simit. Simplemente se debe ingresar en https://fcm.org.co/simit/#/puntos-pago y colocar el departamento y ciudad, e inmediatamente aparecerán todos los puntos de pago. 

Aprender a utilizar esta plataforma digital es la mejor opción para estar al día con los trámites de tránsito. Así que esperamos que toda la información sea útil para ti, y puedas consultar comparendo simit en pocos minutos. 

4.8/5 - (40 votos)

Si quiere conocer otros artículos parecidos a Consulta de Comparendos en Simit  Aquí lo tiene

abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir