Consultar cédula catastral

¿Necesita consultar su cédula catastral y no tiene idea de cómo proceder? Acá le mostramos las fases para obtener el número catastral e informarse sobre el estatus de este certificado, cuyo carácter es obligatorio.

No se quede sin conocer los datos jurídicos, físicos y económicos de sus bienes inmuebles, pues solo mediante este importante procedimiento podrá reseñarlos de forma irrefutable, evitando ser una víctima más de fraude en materia inmobiliaria. 

Además la cedula catastral Colombia es indispensable para poder cumplir con los pagos estipulados por concepto de impuesto predial, así que debe estar al tanto de cómo buscar el chip de un predio.  

Cómo consultar la cédula catastral ahora CHIP

Lo primero que debe saber, antes de responder ¿cómo averiguar la cedula catastral de un predio?, es que catastro Bogotá define ¿qué es la cédula catastral? De la siguiente manera: “el registro físico de la historia del predio, donde se van anexando las novedades que a través del tiempo se presente” Además, especifica que la cédula catastral es el documento con el que se comprueba la información con que está registrado un predio en el catastro.  

Adicionalmente es importante resaltar, para evitar confusiones, que dicho documento dejó de llamarse cédula catastral, ahora se conoce por el nombre de Chip del Predio, y es el certificado que se consigue tras registrar cada uno de los bienes e inmuebles.

Para quienes aún se preguntan ¿Cuál es la ficha catastral? Debemos destacar que es una tarjeta que contiene un código compuesto por 20 caracteres y es asignado por el Catastro. También como ya mencionamos, con ella tendrá la oportunidad de pagar el impuesto predial.

La adquisición de esta identificación es fundamental porque otorga validez y seguridad legal a quienes ejecuten contratos referentes a bienes inmuebles.

Pasos para consultar la cédula catastral

Tras la explicación de qué es la cedula catastral Colombia queremos  explicar ¿cómo saber el chip de un predio? Pues es necesario tenerlo porque es con este documento que podrá hacer cualquier trámite que involucre su inmueble.

Realmente consultar cedula catastral en Internet es bastante simple, solo tiene que ingresar a la página correcta y en minutos tendrá la información. Con tan solo un clic y de manera gratuita podrá averiguar la ficha predial, gracias a la plataforma ideada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital –UAECD.

El primer paso para consultar la cédula catastral es ingresar al sitio web de http://www.catastrobogota.gov.co/ posteriormente debe:

  • Ubicar la opción Catastro en Línea
  • Posteriormente entre en la opción Obtenga el Chip de un predio
  • Introduzca la dirección oficial de su predio y el código de seguridad requerido
  • Haga clic en Consultar y allí verá reflejado su número de cédula catastral

Con el cumplimiento exacto de estos pasos no habrá impedimento alguno para consultar el Chip del Predio, incluso podrá hacerlo las veces que lo amerite y en el horario que desee.

Este trámite, para saber Cuál es la cedula catastral de determinado inmueble también se puede hacer de forma presencial, asistiendo al punto de atención principal ubicado en la Av. Carrera 30 N° 25-90, Torre B, piso 2. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm.

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *