Consultar cheques de cofrem

Si usted es un nuevo beneficiario de la Caja de Compensación Cofrem, y recibe algún tipo de subsidio, bien sea por tener en su carga económica  a hijos, hermanos, o padres mayores a los 60 años, que no tengan renta ni pensión, pero no sabe cómo consultar el cheque Cofrem, ha llegado al lugar indicado, porque aquí le explicamos todo sobre la caja de compensación familiar Cofrem.

Igualmente, podrá conocer cómo utilizar la plataforma www.cofrem, y detallaremos todos los trámites que puede hacer desde la comodidad de su hogar con dicha herramienta online, como obtener el carnet de Cofrem, descargar el formato afiliación cofrem y conocer cofrem Villavicencio teléfono, entre otras cosas.

Registrarse en Cofrem

Si aún no está afiliado a Cofrem Meta, lo primero que debe saber es que para gozar de algún subsidio o crédito, debe registrarse en Cofrem, y este trámite puede hacerlo de la siguiente manera:

  • Descargando los formatos de afiliación en www.cofrem, llenándolos adecuadamente y llevándolos a los Centros de Servicios Cofrem, acompañado de una fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.

Además, si desea afiliar a sus hijos u otros beneficiarios a la caja de compensación familiar cofrem, por los cuales desea recibir ayuda monetaria o beneficios, como el Paquete Escolar, debe además consignar en dichos centros: 

  • Registro civil de nacimiento de cada hijo
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad (si son mayores de 7 años)
  • Registro civil de nacimiento del trabajador (con parentesco) para afiliar a los padres y fotocopia de la cédula ciudadana de los padres ampliada al 150%

Carnet de cofrem 

Obtener el carné de afiliado Cofrem es bastante simple, con realizar los 8 pasos que mencionaremos a continuación podrá adquirirlo.

  • Entrar al portal web de Cofrem www.cofrem.com.co
  • En la sección Servicios en Línea presionar el botón que dice “Imprime tu carné”
  • Aparecerán 2 opciones, y debe dar click en Imprimir carné
  • Los usuarios ya registrados deberán ingresar su número de cédula y contraseña, los nuevos usuarios pueden crearse cliqueando en “usuario nuevo”
  •  Llenar todos los campos vacíos del formato digital y presionar guardar. Luego regresar a la sección anterior y colocar la cédula y contraseña, seguido de click en el botón “Aceptar”
  • Escoja la opción de Generar carné
  • Aparecerá en pantalla el carné en formato PDF que puede ser impreso inmediatamente o guardado en su computador para una futura impresión.

En este video explicativo podrá revisar el paso a paso para cómo obtener el carné de la Caja de Compensación Familiar Regional del Meta

Cómo recibir la cuota monetaria Cofrem 

Se denomina cuota monetaria el subsidio en dinero que recibe mensualmente el trabajador afiliado, sin importar qué tipo de afiliado sea, trabajador dependiente, pensionado, independiente, madre comunitaria, o servicio doméstico.

Este beneficio solo lo adquieren los afiliados que: 

  • Laboren mínimo 96 horas al mes
  • Que su remuneración no supere 4 salarios mínimos mensuales
  • Que tenga cargar familiar como hijos o padres mayores de 60 años sin goce de pensión, o esté incapacitado.

La remuneración mensual está fijada por la Superintendencia del Subsidio Familiar y en la última actualización se fijó para el Meta una compensación de 35.600 $ en el sector urbano, y 40.940 $ para el agropecuario.

Adicionalmente, está disponible la opción de bono electrónico, que consiste en la recepción del bono Cofrem de forma electrónica, y aquí le indicamos cuáles son los pasos que debe seguir para simplificar el proceso de cobro:

  • Llevar a los puntos de pago la cédula de identidad ciudadana
  • Registrar la huella en el identificador dactilar
  • Esperar que el operador entregue el comprobante de pago con huella, firma, número de identificación y número de contacto
  • Diríjase a hacer el reclamo de giro electrónico a los puntos Efecty, Con Suerte o Servi Pagos.

 Consulta de cheques

Si tiene la afiliación Cofrem y recibe algún tipo de Cofrem subsidios, como subsidio de desempleo cofrem o subsidio de vivienda cofrem, y quiere tener a la mano toda la información con respecto a los cobros y consulta de cheques Cofrem, le recordamos que puede comunicarse directamente con cofrem Villavicencio de muchas formas.

A continuación dejamos todas las formas de contacto con la caja de compensación cofrem:

  • Vía telefónica: Puede llamar a los números +57 (8) 6818320- 3009125145-6818322 ext 3922.
  • Por correo electrónico: escribiendo a sercliente@cofrem.com.co
  • De forma presencial: en la sede Maizaro avenida 40 #35 A 19, Villavicencio Meta. En el horario de lunes a viernes de 7 a.m. – 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 m.

Adicionalmente, puede conocer la cuota monetaria a través de la página web desde la sección Servicios en línea, específicamente ingresando a “Consultas en línea”. En dado caso de que no pueda consultar el estado de su cheque, puede hacerlo enviando copia de la cédula de ciudadanía del titular del bono a correo electrónico soluciones@cofrem.com.co o llamando al 3009125145

Vale mencionar que desde las consultas en línea todo afiliado puede además procesar el certificado afiliación cofrem.  

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *