Consultar Cifin Gratis

Ya no es necesario desembolsar dinero para consultar su vida crediticia a través de la Central de Riesgo Cifin.

Su actual nombre es TransUnión y consiste en un ente que archiva el historial crediticio de los colombianos; sus deudas, moras y comportamiento de pago, de allí radica su importancia, pues muchas entidades bancarias consultan estas entidades financieras para determinar si el deudor es apto para recibir un crédito. 

Son muchas las compañías que se apoyan en Cifin o TransUnión al momento de conceder un préstamo, pues esta permite constatar sí el ciudadano cumple con responsabilidad sus obligaciones, por lo que sí presenta un reporte negativo sus posibilidades de aspirar a un crédito, o línea de crédito, son casi nulas.

Consultar Cifin ¿Es gratis o tiene costo?

Este servicio puede tener algún costo adicional o deja de ser gratuito cuando el usuario requiere una información más completa y detallada por parte de la entidad.

Las consultas básicas o superficiales suelen ser gratuitas, y no podrán ser negadas al titular registrado en la base de datos.

Pasos para consultar Cifin gratis

Es necesario señalar que Cifin solo cobra por consultas extremadamente minuciosas mediante la web; en otras palabras, no es posible obtener datos de esta magnitud por internet sin antes cancelar el monto establecido por la central de riesgos, no obstante, al considerarse que la información que allí reposa le pertenece al titular, es posible que el mismo consulte su reporte de crédito de manera gratuita.

Si quieres saber cómo consultar cifin gratis, aquí dejamos los pasos para consultar Cifin gratis:

Además, otra manera de cómo saber si estoy reportada en cifin y tener acceso a la información crediticia que se encuentra en Cifin es redactando  una solicitud previa de forma escrita o hacerlo de forma presencial.

Los métodos para consultar Cifin gratis son:

Acá le mostraremos la forma más práctica para consultar Cifin de forma gratuita.

Actualmente existen tres formas de asesorarse sobre sus obligaciones crediticias y estas son: vía telefónica, escrita o presencial.

Consulta telefónico Cifin

Se trata de un método fácil y complejo al mismo tiempo, puesto que debe contactar al Call center y sus líneas casi siempre están ocupadas.

Aunque esta organización está disponible 24/7, es necesario que se informe sobre su horario de atención al público.

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Pese a que no es fácil ser atendido por un operador, Cifin coloca a su entera disposición los siguientes números de Cifin contacto para la Cifin consulta:

  • Línea Nacional: 01-8000-124346
  • Bogotá: (1) 3441207
  • Medellín: (4) 6041795
  • Cali: (2) 4850516
  • Barranquilla: (5) 3850645
  • Bucaramanga: (7) 6970756

Consulta internet gratis Cifin

Para acceder a Cifin sin tener que pagar o suscribirse, debe elaborar una solicitud a la institución a través de la plataforma SQR. En este post le explicaremos cómo hacerlo:

-Acceda al sitio oficial de Cifin

-Elija la opción de registro a persona natural

-Complete todos los datos del formulario

-Su número de cédula será su usuario

– Coloque sus nombres, apellidos y datos de contacto de forma exacta

-Revise su correo electrónico, allí deberá aparecer el ID usuario y la contraseña

-Ingrese nuevamente a la página de Cifin y añada sus datos de acceso recibidos en el correo

-Coloque una nueva contraseña, tal y  como lo pide la plataforma

-Ingrese con su nueva clave y usuario

-Ubíquese en el lado izquierdo de la pantalla, específicamente en la opción “Registrar PQR”, y luego presione la parte inferior en el que encontrará un formulario

– Oprima el recuadro

-Después busque la opción “Tipos” y seleccione “Solicitudes Web”

-Luego en “Causal” presione “Quiero conocer mi información” y de clic en ¿Validaste los requisitos para conocer la información?

-Tenga una imagen de su cédula original por ambos lados

-En “Descripción de los hechos” escriba “Quiero saber si me encuentro reportado en la central de riesgo Cifin”

-En Anexos, presione en Desea anexar documento “Si” y escoja la imagen de su documento de identidad

-Por último haga clic en radicar documento

Seguido de esto su solicitud quedará archivada y será respondida en un lapso de 10 días hábiles al correo electrónico o en el PQR de la plataforma, en el que podrá visualizar el estatus del trámite de Cifin gratis.

Consulta presencial en las oficinas Cifin Gratis

Existe otra alternativa para consultar cifin y esta es acudir con su cédula de identidad en mano a las oficinas de Cifin ubicadas en Bogotá, cuya dirección es calle 100, número 7 A 81, piso 8, Edificio Universa y el horario establecido es de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Del mismo modo, podrá enviar una carta a las centrales de riesgo cifin pidiendo su historial crediticio al punto de referencia indicado y el escrito debe contener los siguientes elementos:

-Nombres, apellidos y número del documento de identificación del titular

-Señalar con precisión la información que requiera

-Dirección y ciudad donde reside para el envío de la respuesta

-La carta debe ir dirigida a Cifin central de riesgo, la cual debe indicar el motivo de la petición y dirección de notificación, con firma autenticada con una emisión no mayor a 90 días hábiles.

En caso de haber cancelado un reporte o deuda pendiente, podrá ejecutar la solicitud siguiendo estos mismos pasos, siempre y cuando esté libre de moras.

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *