Consultar tu deuda Movistar en Colombia

Informarse sobre la deuda que tiene con Movistar y ponerse al día con sus facturas cada vez es más sencillo.

Dígale adiós a las filas interminables en el banco y disfrute mucho más de su tiempo libre, pues con un solo clic podrá hacer pagos Movistar automáticos e incluso programarlos.

Movistar Colombia tiene a su disposición pagos en línea de productos con tarjeta de crédito o débito. Y todos estos procedimientos puede efectuarlos desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet, desde el Portal pagos movistar.

En este artículo usted tendrá conocimiento de cómo llevar a cabo la consulta de factura Movistar a través de distintos medios y responderemos la pregunta frecuente “Cómo saber cuánto debo en movistar”. 

Consultar deuda Movistar sin estar registrado en el portal

Esta técnica aplica para planes de telefonía móvil o Pago movistar fijo y consiste en acceder a la plataforma de pagos siguiendo estos pasos: 

  • Ingresar en la sección de Pagos del sitio web oficial de Movistar Movistar.co/pagos
  • Ubicarse en Movistar y elegir la opción Fijo o móvil
  • Posteriormente escriba el número de celular o de pago, dependiendo del menú de su preferencia
  • Haga click en el botón de Consultar
  • En pantalla podrá visualizar su Movistar deuda pendiente, así como equipos o cuotas.

-Mensaje de texto: 

Otro mecanismo para hacer la Consulta de factura movistar es a través de la mensajería de texto, y aquí le explicamos cómo hacerlo:

  • Enviar un mensaje de texto desde su teléfono al número 85202 con la palabra FACTURA. Seguidamente recibirá una respuesta en la que se le informará el monto a cancelar.

Consultar deuda Movistar por medio de Mi Movistar

La sección Mi Movistar es empleada para llevar a cabo consultas, peticiones, recargas, sirve también para solicitar información de su plan y para cualquier otra gestión de manera fácil y rápida.

Para preguntar por su deuda, solo debe ingresar con sus datos de usuario. En caso de no estar registrado puede hacerlo en la parte inferior, específicamente en «Registrarse ahora».

Una vez que logre entrar, podrá  visualizar en pantalla las opciones de consultar factura y deuda Movistar, allí usted seleccionará la de su conveniencia.

Ahora bien, si se está preguntando ¿Cómo puedo ver mi factura de Movistar? Le explicaremos aquí. Pero antes hay que recordar que la factura de Movistar es un informe con el que se hace constar el servicio ofrecido por la empresa al usuario y en él se especifica los planes contratados, además se indica la fecha de corte y lo que debe cancelar para continuar disfrutando de esta prestación.

En la actualidad la compañía telefónica dispone de dos alternativas para ver la factura y conocer Movistar saldo a pagar:

  • Tradicional: Debe esperar su fecha de corte y recibirá en su hogar el monto total de su deuda  a través del sistema de correo postal.
  • MiMovistar Colombia: Es una App con la que puede precisar, descargar y consultar deuda Movistar y sus facturas de los últimos 12 meses de la siguiente forma:

-Solo debe entrar en Mi Movistar.

-Añada su número y contraseña para iniciar sesión.

-A continuación presione la pestaña «Mi Cuenta», ir hasta la sección de «Factura» y allí podrá detallarla y si desea hacer los Pagos movistar hogar.

Desde MiMovistar Colombia también puede consultar paz y salvo si se trata de una línea fija, y generar certificado paz y salvo movistar, el cual puede ser con o sin detalle, dependiendo de para qué trámite o gestión necesite el certificado.

Qué pasa si olvido pagar la factura Movistar

En dado caso de que no realices los pagos movistar Colombia y tengas movistar saldo a pagar pendiente, la empresa procederá a suspender tu servicio hasta que realices tu movistar pagos. Adicionalmente, por hacer generado movistar deuda pendiente se hará un cobro por reconexión que se reflejará en la próxima factura movistar.

No obstante, para que no olvide pagar su factura, le recomendamos siempre consultar saldo Movistar, donde podrá ver la fecha de corte de su servicio.

Puede consultar el saldo y ver la fecha de corte desde la aplicación Mi Movistar, de la siguiente manera:

  • Ingrese a la App
  • Si no la tiene descárguela en Play Store, su nombre es Mi Movistar Colombia
  • Acceda con sus datos y seleccione el producto
  • En la opción  “Cuenta” podrá ver el monto a cancelar

-Desde el chat de Whatsapp: 

  • Escriba la palabra Saldo y envíe un WhatsApp a Movistar Colombia, cuyo número es 315 233 3333
  • Señale su producto Móvil, Hogar o Movistar Total
  • Coloque el número de su línea o su número de cuenta.

-Llamando al *611#

De forma gratuita también puede marcar al *611# y obtener la información detallada de su cuenta e indicativos.  Si es un cliente Prepago o Cuenta Control, adquiera paquetes de internet para su celular o Tablet.

Mensajes de texto

Consultar su consumo de datos también es posible por mensajes de textos (SMS) siempre y cuando siga estos pasos:

  • Envíe la palabra SALDO al 611
  • Seguidamente, recibirá un sms con el menú de consulta, responda al mensaje con la letra B
  • Espere un nuevo texto y responda con la opción que necesite  consultar
  • Por último, el sistema  le enviará por medio de un mensaje de texto toda la información referente a su consumo de datos.
abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *