Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto

Toda la información relacionada  sobre el Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto la conseguirá a lo largo de esta publicación.

El propósito es mostrarle con detalle los servicios que ofrece este ente, así como la documentación requerida para los trámites que desee llevar a cabo.

La Alcaldía de Pasto es una institución que pertenece al Estado y tiene como meta salvaguardar la planificación social al margen de las normas legales. Debido a sus preceptos, los ciudadanos quedan complacidos por el buen desempeño de las gestiones y servicios.

¿Qué es el estado de cuenta Alcaldía de Pasto?

El Estado de Cuenta Alcaldía de Pasto es un servicio dirigido a  los colombianos que tienen un empleo u oficio independiente,  brindan sus servicios como contratista o fungen como tercerizados del Estado.

Cuando se habla de la Alcaldía de Pasto se hace referencia a un organismo gubernamental de la República Colombiana, pero a nivel municipal. Esta organización es la encargada de determinar las políticas públicas para el beneficio de quienes residen en el municipio Pasto, Colombia, administrando sabiamente los recursos de estas personas.

Además de hacer saber el estado de cuenta a los contratistas, les brinda la oportunidad de tramitar cualquier documento que esté acreditado por la Alcaldía de ese municipio.

Igualmente, a través de la página web oficial https://www.pasto.gov.co/ el beneficiario podrá visualizar la  Deuda de Valorización y los bancos asociados a la Alcaldía para el pago de facturas.

Cómo consultarlo

Consultar su estado de cuenta alcaldía de pasto es muy fácil y usted solo debe desarrollar los siguientes pasos:

  • Utilice un computador o dispositivo móvil con una conexión a internet estable.
  • Use el navegador de su preferencia: Google Chrome, Mozilla Firefox, entre otros y en la barra de búsqueda escriba  Alcaldía de Pasto para que vaya directamente a la página web oficial del ente donde aparece logo alcaldía de pasto. O haga clic aquí
  • Después que haya cargado el sitio web ubique la sección de Inicio y presione la opción de  «Trámite y servicios».
  • En la pantalla le aparecerán varias secciones: valorización, bienestar social, gobierno, salud ambiental y pública, SISBEN, planificación, hacienda, contratistas y tránsito. Usted haga clic en «Contratistas».
  • Seguidamente busque la sección «Estado de Cuenta de cobro».
  • Posteriormente, introduzca su identificación de Contratista otorgada por el Estado y esta debe ser escrita correctamente; no debe tener ningún punto o coma.
  • Es muy probable que el sistema arroje o le pida alguna medida de seguridad, tales como: arrastrar iconos, imágenes o resolver Captchas. Después de hacerlo vaya al siguiente paso.
  • Finalmente pulse en el botón de «Consultar» y esto le permitirá  obtener su Estado de cuenta.

En caso de que el procedimiento sugerido no haya funcionado o el sistema haya arrojado algún error, comuníquese con la Alcaldía al número de teléfono +(57) 2 7244326. Mientras que para reclamos o peticiones a la dirección de correo electrónicocontactenos@pasto.gov.co

Deuda por Valorización:

La Deuda por Valorización es otro de los aportes que ofrece la Alcaldía de Pasto y al cual se le puede sacar el mejor de los provechos, pues se trata de  atender, inspeccionar, o planificar el manejo de los recursos vinculados con el desarrollo urbano, el sistema de transporte, entre otros.

Así como el Estado de Cuenta, para conocer su deuda por Valorización tiene que efectuarlo mediante la Subsecretaría de Valorización de Alcaldía tomando en consideración lo siguiente:

  • Entre a la plataforma oficial de Alcaldía Pasto.
  • Ubique el apartado de «Trámites y Servicios», después haga clic en «Valorización».
  • Inmediatamente se abrirá otro menú.
  • Elija la opción «consulta de Estado de Cuenta Deuda de Valorización».
  • Se abrirá una pestaña de SGCV, en la que debe colocar el número de predio y el código captcha que pide el sistema.
  • Por último, pulse en  «Consultar» y allí visualizará su Deuda de Valorización.

Una vez culminada la revisión, podrá cancelar su recibo a través de las entidades financieras disponibles y asociadas a la Alcaldía, las cuales son:

-Banco Popular
– BBVA
– Banco de Bogotá
-Banco de Occidente
-Davivienda

Documentación requerida

Para realizar cualquier gestión  usted debe tener a la mano una serie de documentos demandados por la Alcaldía de Pasto.

Por tal motivo,  le mencionaremos algunos trámites que ameritan una documentación obligatoria para proceder con su verificación.

Si usted es un ciudadano contratista por parte del Estado y quiere consultar su Estado de Cuenta de Contratista, al igual que la Certificación de Contratista. Los papeles obligatorios para gestionarlos son estos:

  • Identificación del documento de Contratación por parte del Estado.
  • NIT o Cédula del ciudadano que solicita el trámite.
  • Número del último contrato desarrollado con la Alcaldía de Pasto con logo alcaldía de pasto.

Por otra parte, está otra consulta de suma importancia como la de Valorización y además de los bancos mencionados anteriormente para el pago de facturas también debe tener:

  • Número o código de predio.
  • Código captcha que distribuye la página por solicitante.

Del mismo modo, la Planificación por Estrato que asigna esta dependencia municipal para cada uno de las personas que integren esta jurisdicción también requiere de cierta documentación y se la recordamos a continuación:

  • La consulta Estratificación amerita el número de predio que está registrado en el sistema.
  • Número del Predial: Los quince  primero números.

Para otro tipo de trámites puede acudir a la dirección principal: Sede Anganoy Los Rosales II. Código postal: 520001. Los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. –  hasta las 4:00 p.m.

Pasos a seguir

Si lo suyo es la comodidad y no tiene tiempo para trámites engorrosos, solo debe ingresar a la página web oficial de la Alcaldía de Pastohttps://www.pasto.gov.co/ y, allí no solo se instruirá, encontrará  todo lo que necesite.

Acá le presentaremos múltiples pasos a seguir para una búsqueda exitosa, puesto que en ocasiones surgen dudas durante el proceso y estas pueden ser resueltas en el servicio de “Atención al Ciudadano”. Esta opción puede localizarla en el sitio web indicado y más adelante le explicaremos cómo.

En el portal también encontrará cuatro categorías: Registro al Sistema, Ingreso al Sistema, Seguimiento del programa, Ingresar cualquier queja o petición.

Atención al ciudadano:

En esta sección usted podrá aclarar todas las interrogantes que tenga en mente y para ello debe realizar esto:

-Abra el navegador y vaya a la sección de Inicio de la Alcaldía de Pasto.

-Después haga clic en el botón Peticiones PQRDS y  podrá verificar el horario de atención al ciudadano, notificaciones y mensajes relevantes.

-El siguiente paso es elegir entre cuatro opciones para consultar: Petición, Reclamo, Queja y Denuncia.

-Después de finiquitar los pasos anteriores debe efectuar la consulta, pero sin ignorar estas definiciones:

Petición: Tiene que ver con el derecho de solicitar lo que requiera a la Alcaldía de Pasto.

Reclamo: Sirve para exponer los desacuerdos y buscar soluciones.

Queja: Observar situaciones irresponsables por parte de la compañía.

Denuncia: Podrá proceder con  las denuncias sobre acciones que atenten  contra la administración de los recursos o su propio bienestar.

Acá no termina todo, pues también podrá contar con otras opciones; entre ellas, informes PQRD, carta de trato digno a la ciudadanía, glosario, solicitud de información reservada y respuesta a PQRD anónimas.

Requisitos para solicitar la cuenta Alcaldía de Pasto:

  • Entre en el sitio web y haga clic en Atención al ciudadano.
  • El siguiente paso es presionar el botón de Regístrese en el sistema de PQRD.
  • Coloque los datos que le solicita la Alcaldía de Pasto, de forma honesta y transparente. Entre ellos se encuentran nombres y apellidos, número de documento, país, dirección de domicilio, correo electrónico y contraseña de seguridad.
  • Allí dispondrá de todas las opciones para efectuar las quejas, reclamos y otros.

Esperamos que esta información pueda ayudarle a realizar todos los trámites que necesite en la Alcaldía de pasto de forma virtual.

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *