Famisanar eps certificado

Impulsar una respuesta sanitaria efectiva, en pro de la calidad de vida de los colombianos, siempre ha sido el norte de la Entidad Prestadora de Salud (EPS) Famisanar.

Este logro es un hecho gracias a la unificación con las cajas de compensación  CAFAM y COLSUBSIDIO, las cuales fungen como instituciones de respaldo -en materia de salud- de sus afiliados.

Los lazos que unen a estas entidades son tan fuertes que el usuario puede sentirse plenamente protegido, pues tendrá a su entera disposición los insumos que necesite durante alguna emergencia, o momento determinado que necesite a su EPS de confianza.


¿Cómo acceder a Famisanar en línea?

Simplificar todos sus trámites es otra de las metas de Famisanar, por lo que en su sitio web oficial tendrá la alternativa de crear un carnet de identificación, descargar su certificado, solicitar y programar sus citas médicas, actualizar su información de usuario, cambiar su clave o gestionar la restitución en caso de olvido. Así como otros trámites que se han simplificado a través de la plataforma web. 

A continuación le enseñaremos unos sencillos pasos para acceder a la oficina virtual de Famisanar, y poder gestionar todo con respecto a su afiliación:

-Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web https://enlinea.famisanar.com.co/

– Al entrar es fundamental que cumpla con los requisitos y así proceder con el proceso de atención

-Para que la solicitud sea un éxito debe haberse inscrito previamente en la corporación y haber creado un usuario

-Una vez completado el paso anterior, escriba su nombre de usuario y clave de acceso

– Desde el momento en el que logra ingresar a la plataforma, usted podrá disfrutar de los múltiples servicios que allí le ofrecen

Hay que acotar que si aún no forma parte de esta Entidad Prestadora de Salud,  podrá hacerlo de manera virtual por medio de los siguientes pasos:

-Ingrese en el enlace https://www.famisanar.com.co/afiliaciones/.

-Complete los datos requeridos

-Marque la casilla “Estás de acuerdo con la política de tratamiento de datos» y haga clic en “enviar”

La afiliación también puede hacerla mediante la página de Mi seguridad Social. En caso de no poder registrarse, acuda a cualquiera de las oficinas de Servicio al Usuario del Plan de Atención complementaria (PAC).

Citas médicas en Famisanar EPS

Organizar los requerimientos y la información de sus miembros es otra de las labores que esta EPS cumple a cabalidad, prestando así una atención de calidad al pueblo colombiano. Si quiere saber cómo sacar citas en famisanar aquí se explicará, ya que en este post podrá conocer cómo hacer la solicitud de citas famisanar en línea:

– Acceda a la página web www.famisanar.com.co en la sección de Farmisanar en línea e introduzca sus datos

– Indique la institución de seguridad laboral a la que está registrado

– Posteriormente, le aparecerá un menú en el que debe ingresar y precisar si su plan de seguridad guarda relación con el Plan Anual de Caja (PAC) o con el Plan Obligatorio de Salud (POS)

-Luego de señalar su tipo de plan, podrá conocer sus montos de cobertura disponibles y los servicios a los que legalmente tiene derecho

-Por otra parte, deberá agregar sus datos domiciliarios; como la ciudad donde reside y el plan en el que se encuentre debidamente incorporado

-Finalmente, presione el botón «Buscar» y así podrá sacar cita medica famisanar que tanto desea

Solicitar cita médica si está registrado en Cafam

Si su afiliación corresponde a CAFAM, puede tramitar su cita a través de la página web: www.cafam.com.co, y no desde Logo de famisanar.

– En primer lugar, elija en el menú principal la sección de “SALUD” y después  la opción de “servicios en línea”

– Seleccione “Citas médicas / Laboratorio Clínico”

-Si usted está registrado en CAFAM identifíquese con el usuario y la clave. En caso contrario debe crear una cuenta

-Haga clic en “solicitar citas médicas” y escoja la especialidad que desee

-Inmediatamente confirme su elección

Al cumplir con estos pasos, su cita médica quedará consignada y solo debe esperar la fecha

¿Cómo descargar el certificado?

Antes de entrar en materia es imprescindible que sepa la importancia de señalar la institución a la que pertenece antes de acceder a la plataforma.

Del mismo modo debe registrarse, en caso de no estarlo, y en ocasiones será necesario demostrar su inscripción a alguna EPS y para ello tiene que descargar el certificado de afiliación de Famisanar, logo farmisanar. Además muchas veces es un documento que se exige para la realización de otros trámites.

La obtención de este documento es sencilla, así que ya no tiene que someterse a interminables filas o rellenar un sinfín de planillas.

Mediante este proceso usted ahorrará tiempo y en este apartado le mostraremos cómo descargarlo:

-En primer lugar debe estar registrado e ingresar a la página web de Famisanar

Escriba su usuario y clave de acceso

-Descargue el certificado y guárdelo para que siempre lo tenga a la mano. Esto lo puede hacer a través de las opciones expuestas en el lado izquierdo

-Para imprimir el documento pulse el botón de “certificaciones”, se le abrirá una nueva ventana que le pregunta si desea “Imprimir” el certificado y allí concluye el proceso

¿Para qué sirve el documento?

Este certificado de afiliaciones en un documento de suma importancia para el beneficiario, debido a que le otorga validez a las diligencias que realice el usuario en lo que respecta a gestiones, o solicitudes para la atención óptima, preventiva e integral de su salud.

No en vano esta EPS es catalogada como la número 1 de la nación, pues son más de 25 años colocando a disposición de sus afiliados los mejores centros médicos y profesionales altamente especializados para el bienestar de las familias.

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *