Fondo Nacional del Ahorro: Vivienda, crédito educativo…

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es una entidad financiera, perteneciente a la República de Colombia, encargada de administrar las cesantías o ahorro voluntario de empleados públicos y oficiales.

Su importancia dentro del país es tanta que el FNA podría ser catalogado como el mejor de los aliados, gracias a la oportunidad de ahorro y crédito que brinda a la ciudadanía.

Afiliarse a esta institución es la forma más inteligente que tienen los colombianos de asegurar su futuro, y estar preparados para hacer frente a cualquier emergencia o cubrir algún gasto inesperado.

Estas reservas de dinero podrán ser destinadas para diversos fines, entre ellos: ahorro voluntario contractual, afiliación y/o traslado de cesantías, Fondo nacional del ahorro crédito educativo, múltiples opciones de crédito para vivienda, como Fna credito hipotecario, entre otros.

Crédito con el Fondo Nacional del Ahorro

Ahora bien, si quiere abrir cuenta fondo nacional del ahorro debe conocer cuáles son las modalidades de créditos disponibles, como cuenta de ahorro voluntario fna, o fondo nacional del ahorro trabajo.

Por lo tanto, es momento de hablar sobre los créditos otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), pues estos son los más solicitados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Crédito FNA vivienda por Ahorro Voluntario Contractual (AVC):

Este tipo de préstamos es una de las alternativas que otorga el Fondo Nacional del Ahorro para que usted pueda cumplir el sueño de adquirir una casa, bien sea nueva y con una financiación de hasta el 80%, o usada con un subsidio de hasta el 70%, también para que la modifique, construya o libere el FNA crédito hipotecario.

Es importante que sepa que para optar por esta modalidad debe:

-Ser ciudadano colombiano o residente.

-Mayor de edad.

-La vigencia del trámite es de cada 60 días, en los cuales recibirá una respuesta positiva o negativa.

Crédito para vivienda por cesantías con el Fondo Nacional del Ahorro:

Se trata de un crédito destinado al acceso a un techo propio a través de las prestaciones sociales del trabajador.

En tal sentido, el financiamiento podría aplicarse para un inmueble nuevo o usado, la construcción o mejora de la residencia, así como la compra de cartera para liberar la hipoteca de otra institución financiera.

Fondo Nacional del Ahorro Crédito Educativo:

El Fondo Nacional del Ahorro Estudio se ocupa de costear al 100% el valor de la matrícula de algún plan de educación superior, entre los cuales se pueden mencionar:

Estudios en pregrado, postgrado, especialización, doctorado, maestría, postdoctorado; mientras que en caso de tratarse de un programa de maestría, doctorado o postdoctorado, el préstamo cubre casos en el exterior.

Otra de las ventajas de este programa:

-Acepta  la carrera de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de Colombia para el otorgamiento de financiación.

-Educación continuada o cursos de actualización dependiendo de la rama educativa del aspirante.

Créditos para el aprendizaje de idiomas extranjeros.

Registrarse Fondo Nacional del Ahorro

Una de las preguntas más comunes entre los ciudadanos es cómo inscribirme al fondo nacional del ahorro, es por eso que aquí explicaremos qué hacer para registrarme en el Fondo Nacional del Ahorro. Es importante destacar que solo basta con acudir a cualquier punto de atención del FNA y presentar:

-Fotocopia del documento de identidad.

-Rellenar el Formulario Único de Solicitud de Afiliación, el cual puede encontrar en este enlace https://www.fna.gov.co/atencion-ciudadana/Formularios/01%20Formulario%20Unico%20de%20Solicitud%20de%20Afiliacion.pdf

Fondo Nacional del Ahorro registrarse por medio de afiliación digital:

No es más que un procedimiento virtual que le permitirá afiliarse a la plataforma del FNA y estar cada vez más cerca de la meta: obtener su casa  o iniciar con el hábito del ahorro, todo esto podrá desarrollarlo desde la comodidad de su hogar u oficina mediante dispositivos móviles o computadores.

¿Cómo se hace para Fondo nacional del ahorro abrir cuenta? Pues solo debe seguir los pasos que explicamos detalladamente a continuación, y podrá hacer el registro por Internet.

-Ingresar al sitio web oficial del Fondo Nacional del Ahorro:
 https://www.fna.gov.co, específicamente en el botón de «Afiliaciones Digitales«.

-Tenga a la mano su documento de identidad (cédula de ciudadanía).

-Siga las instrucciones que arroje la plataforma.

Hay que mencionar que antes de hacer el registro al FNA podrá utilizar la calculadora fondo nacional del ahorro, desde donde podrá simular un crédito de vivienda. Puede ingresar a esta increíble herramienta haciendo clic aquí.

Fondo Nacional del Ahorro número telefónico

Teléfonos:

Línea de legalización:

01 8000 12 3362

Línea gratuita nacional:
01 8000 52 7070

Bogotá
(+571) 307 7070

Numeral
#289 únicamente Claro, Movistar y Tigo

WhatsApp

Ahorro
+57 3102051492

Cesantías
+57 3102060863

Colombianos en el Exterior
+57 3212910392

Contacto del Fondo Nacional del Ahorro

Tal y como se mencionó anteriormente, el Fondo Nacional del Ahorro dispone de diferentes canales virtuales en donde podrá aclarar sus dudas, obtener información y consultar saldo.

Página web, correo electrónico, Whatsapp y líneas telefónicas son los medios establecidos por la entidad para atender las inquietudes de los usuarios. Además, también puede contactarlos por las redes sociales, escribir al chat disponible en la página web, o dirigirse de forma presencial a alguno de los puntos de atención que encontrará en esta lista https://www.fna.gov.co/atencion-ciudadana/puntos-de-atencion

Email: notificacionesjudiciales@fna.gov.co

Twitter: @Fnaahorro

4.8/5 - (6 votos)
abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *