Formato cotización Excel y recomendaciones

Las plantillas para cotizaciones son consideradas un documento informativo, que sirven como soporte para el departamento de una empresa, para así dar rienda suelta a una transacción comercial en la República colombiana.

En otras palabras, el concepto de cotización tiene que ver con el acuerdo ejecutado entre el proveedor y un cliente, por lo que al confirmarse el presupuesto, el formato de cotización en compra o servicio funge como una factura que podrá ser guardada en formato PDF o impresa.

Ahora bien, Excel es una excelente herramienta para llevar a cabo los formatos para cotizaciones, pues se encarga de distribuir los datos ordenadamente en sus hojas de cálculo, al tiempo que sus funciones simplifican los cálculos y operaciones.

Por otra parte, si usted no domina este tipo de programación, busque un formato de cotización en Excel gratis y proceda a descargarla.

Por lo anteriormente expuesto, esta plantilla cotización es catalogada como un punto previo que usted debe tener presente, antes de efectuar una compra, pues puede evitarle problemas fiscales y además ayuda a tener una mejor organización de sus finanzas.

Es de resaltar que la cotización le permite, por citar algún ejemplo, iniciar una relación comercial o solicitar presupuestos a alguna compañía para tener conocimiento sobre los productos y servicios que ofrece, lo que quizá le permitiría un descuento para su compra y mediante el respaldo de un modelo de cotización validar esos datos con el tiempo.

Si, por el contrario, es usted el distribuidor de productos, con este papel la información estará al alcance del comprador.

Modelo de cotización de servicios

Entre los elementos que debe tener una hoja de cotización en Excel se pueden mencionar los siguientes:

CIF de la empresa

Cliente

Contacto

Descuento (%)

Forma de pago

Código

Descripción

Cantidad

Unidad

Valor Unitario

Valor Total

Gran Total

Descuento

Subtotal

IVA (16%)

Valor total

Si quiere saber cómo hacer cotizaciones, a continuación se le explicarán los pasos a seguir para completar el modelo de cotización de servicios:

-Lo primero que debe hacer es modificar la celda en la que introducirá el nombre de su negocio.

-Del lado izquierdo agregue el logo de la compañía, en caso de que cuente con él.

-En la derecha, coloque el número de la cotización, para así codificar cada plantilla que distribuya.

-En el campo que se encuentra justo debajo del nombre de la empresa, añada una breve introducción sobre los productos que suelen distribuir.

-En el siguiente, escriba un texto  conciso que haga sentir seguridad y comodidad al cliente.

-Luego rellene los espacios siguientes con información básica de contacto; tales como, el CIF, cliente, fecha, ciudad, teléfono, dirección, email, descuento, tipo de pago.

-Por último, en la plantilla cotización incluya cada uno de los productos que estarán presentes en este formato de cotización, junto a datos que se requieren como es el caso del código, la descripción, la cantidad, unidad, el valor unitario y el total.

Al final podrá visualizar un espacio que comprende información de interés para sus clientes y se detalla el total, descuento y el IVA.

En tal sentido, si quiere hacer una cotización formal, es decir, se pregunta cómo hacer una cotización formal, le sugerimos que preste atención a estos campos al momento de completarlos, para que disponga de un informe claro y con la seriedad que amerita la negociación:

Número de cotización: Es el número que identifica el seguimiento de facturas y presupuestos.

Fecha de caducidad: Lapso máximo para aceptar la validez de la oferta.

Términos y condiciones: En este espacio se agregan los términos de pago de la cotización, el cual podrá incluir en la parte inferior de la hoja de cálculo o en un campo específico para tales fines.

Firma del cliente: Para aceptar y formalizar el modelo cotización se incluye un apartado para colocar el nombre y firma del cliente.

Para finalizar aquí dejamos a su disposición las plantillas de cotización en Excel gratis

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *