Préstamos a reportados

Estar reportado en alguna de las centrales de riesgo de Colombia no es necesariamente malo, pues es allí donde se almacena la información crediticia de cualquier deudor que posee, o haya tenido en los últimos cinco años, algún proceso de crédito abierto. Es decir, no solo en las centrales de riesgo existen reportes negativos de deudores, también se almacena la información de quienes tienen buenos hábitos de pago.

Actualmente, existen muchas centrales de riesgo en Colombia, como Covinoc, Computec, Credicheque, Fenalcheque, Central de Información de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Cifin), y la más conocida Datacrédito, las cuales suministran la información de cualquier deudor a las entidades financieras.

Y aunque parezca casi imposible, y por lo general se piensa que las entidades financieras no autorizan préstamos a reportados, lo cierto es que existen muchos bancos que prestan a reportados, y no se necesitan demasiados requisitos para obtener crédito para reportados.

Si está en la lista de reportados de las centrales de riesgo, le enseñaremos cómo pedir un crédito a reportados, y también le dejaremos la lista con las entidades que prestan a reportados. Así podrá solicitar su crédito sin inconveniente, y de forma rápida.

Las mejores opciones de préstamos a reportados 

Para solicitar un préstamo estando reportado, no necesariamente debe dirigirse hasta alguna entidad bancaria, donde suelen exigir una gran cantidad de requisitos y documentos que sirvan de garantía de pago, pues existen financieras que prestan a reportados y ofrecen soluciones más rápidas. 

Aquí hablaremos de las dos modalidades de préstamo, por financieras o por bancos, para que sea el deudor el que decida cuál de los dos mecanismos es más conveniente para sus necesidades.

Pues hay que destacar que las financieras exigen menos documentos, y el proceso de aprobación es expedito, todo el proceso se hace el línea, es decir, por Internet, y funcionan muy bien para reportados que tienen que salir de un apuro económico y no pueden esperar por un largo proceso bajo políticas de riesgos. Mientras que los bancos realizan préstamos para reportados por sumas mayores, que sirven para la adquisición de vehículos, e incluso de viviendas.

Préstamos a reportados en línea 

Si quieres un préstamo rápido y seguro podemos recomendar las financieras que prestan a reportados, las cuales no exigen una amplia cantidad de requisitos, y además tienen la ventaja de que el proceso se hace en línea, es decir, no debe dirigirse hasta ninguna oficina de atención, puede hacer todo el proceso por Internet.

Lo cierto es que Lineru presta a reportados y es una de las entidades más conocidas en Colombia, sin embargo, no es la única, existen muchas opciones, y te las dejamos a continuación, para que evalúe las ventajas de cada empresa de préstamo.

  • Lineru

Es muy rápido y sin tanto papeleo, se recibe el dinero en 4 simples pasos: cálculo de crédito, registro de usuario y solicitud, firma de contrato, recepción del dinero.

Requisitos: ser mayor de edad, residir en Colombia, tener correo y número celular

Recibe el dinero en 1 día hábil

Créditos de hasta $ 1.100.000 

Tasa de interés de 25% E.A

Con Lineru también se reciben cupones exclusivos de 10 marcas aliadas, y se acumulan puntos para recibir descuentos en los créditos.

Contacto:

https://www.lineru.com

servicioalcliente@lineru.com

O al número (031) 3299833

  • Credifuturo

El proceso de solicitud y aprobación de préstamo se hace 100% en línea, y tiene varias modalidades de crédito, para independientes, empleados y pensionados.

Requisitos: varían según la modalidad de crédito (independiente, empleado o pensionado) pero en los 3 tipos se necesitan la copia de la cédula ampliada al 150%, referencia personal, desprendibles de pago o certificado de cámara y comercio o RUT en caso de ser independiente.

Interés fijo mensual de 0,5% y cuotas fijas durante el tipo pactado.

Contacto: +57 (8) 871 2124 o en la oficina principal en la Cra 5 # 10-23 Neiva-Hulia.

  • Excelcredit

No se necesita un codeudor y los plazos de pago de sus créditos de libranza para reportados son de hasta 120 meses, dependiendo de la extensión del préstamo y de la capacidad de pago del reportado.

Requisitos:

Tasa de interés desde 17,04%

Crédito desde $5.000.000 hasta 80 millones en caso de ser docente, empleado gubernamental, policía o pensionado, gracias a los convenios que tienen diversas instituciones con Excelcredit.

Contacto: https://excelcredit.co/

O a la línea gratuita 018000-18-4095

  • Bayport Colombia 

Ofrecen créditos de libranza desde los $1.000.000 hasta los $100.000.000, el monto aprobado para un reportado dependerá del acuerdo de cancelación al que lleguen, y del convenio que Bayport tenga con el empleador, puesto que el mecanismo de préstamo solo está disponible para empleados y pensionados.

Aunque el desembolso no se hace con tanta rapidez, con en otras entidades de préstamos en línea, la solicitud es sencilla y no se requieren demasiados requisitos, solo enviar la cédula ampliada 150% y los 2 últimos talones de pago.

Entre las empresas con convenios con Bayport se encuentran el Ejército Nacional, la Armada nacional, Secretarías de educación, entre otros. Y ofrecen el mecanismo de libre inversión o compra de cartera.     

Contacto: Bogotá (1) 744 2484 y fuera de Bogotá 01 8000 113-881

Otras entidades que prestan a reportados de forma rápida y por Internet son Credy, a donde puede comunicarse enviando un correo electrónico a info@credy.com o ingresando a su página web https://www.credy.com.co/.

También está Kredicity que ofrece créditos de diferentes montos para cumplir con el pago total del préstamo en un máximo de 30 días. Puede escribir al hola@kredicity.com, llamar al (+57) 300 462 2482 o ingresar a la página web https://www.kredicity.com/

Por último presentamos Rapicredit que otorga crédito para reportados de hasta $750.000 con un lapso de pago de hasta 120 días. El desembolso se hace en 24 horas, y todo el trámite es por Internet, no debes dirigirte a ninguna agencia de atención. Los únicos requisitos son ser colombiano, mayor de edad, tener una cuenta bancaria a su nombre, tener un número de celular e email personal. Su página web es https://www.rapicredit.com/

Bancos que prestan a reportados 

Muchos usuarios que están al tanto de que tienen un reporte negativo en cualquier central de riesgo, suelen cohibirse de solicitar créditos a entidades bancarias, por temor a no ser aprobados, pero lo cierto es que existen muchos bancos que prestan a reportados. Así que si se está preguntando ¿Qué banco presta a reportados? Aquí respondemos su duda:

Banco de Bogotá: aunque tener un buen historial crediticio en las centrales de riesgo de Colombia puede facilitar la adquisición de un crédito en este banco, estar reportado negativamente no necesariamente significa que no puedas acceder a un crédito, pues el mismo banco especifica que el reporte de las centrales es un elemento más y no tiene un peso elevado en el análisis de riesgo que efectúa la institución. 

En este banco se puede optar por créditos de libre inversión para eventualidades que pueden pagarse hasta en 60 meses, también ofrecen financiación de vehículos con un promedio de interés de 17,37%, y tienen la opción de financiación de vivienda, con cuotas de pago distribuidas en un máximo de 360 meses, equivalentes a 30 años.

BBVA Colombia: mantiene convenio para el reporte y consulta de información comercial con Cifin, y si bien es cierto que cuando un cliente tiene un reporte positivo es más sencillo acceder a un crédito, si tiene una evaluación negativa, BBVA analiza otros aspectos como la capacidad de pago, liquidez y cobertura, para decidir la aprobación del crédito.

Cabe destacar que Cifin conserva la información de mora por máximo 5 años si el pago es consecuencia de un proceso ejecutivo, por lo que, si ya pasó ese período histórico y no ha incurrido en otra mora de pago, no tendrá ningún reporte negativo al momento de la consulta.

Banco Falabella: aunque el banco no especifica que está dispuesto a otorgar créditos a reportados, asegura en su página web que la aprobación de la línea de crédito está sujeta a las políticas de riesgo del banco, de acuerdo a la información solicitada por el cliente, y no con base en la información dada por una central de riesgo. Así que podría solicitar su línea de crédito, así esté reportado.

Davivienda: este banco asegura en su página web que es mucho más fácil aprobar productos de crédito a personas que tienen comportamientos crediticios positivos registrados en una central de riesgo, sin embargo, esta es una de las financieras que prestan a reportados tras un estudio de riesgo.  

Bancolombia: ofrece créditos sujetos a políticas de aprobación, por lo que Bancolombia presta a reportados en datacredito, siempre y cuando el cliente cuente con otros requisitos que respalden la posibilidad de pago del mismo. Por ejemplo, en algunos créditos Bancolombia, como en el de libre inversión, el deudor debe tener un seguro de vida que cubra el total de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente.

abraham
abraham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *